ActualidadActualidad Nacional

Maduro: En los próximos días presentaré plan de flexibilización de la cuarentena

Aclaró que se mantendrán las estrictas medidas sanitarias en la frontera para proteger la salud de los venezolanos

Nicolás Maduro informó que está desarrollando un plan de desescalada y de flexibilización de la cuarentena por franja horaria que presentará en los próximos días.

En este sentido, aclaró que se mantendrán las estrictas medidas sanitarias en la frontera para proteger la salud de los venezolanos.

“Todo indica que los casos positivos de covid-19 provenientes de Colombia y Brasil pueden incrementarse y es el mayor peligro que tenemos”, enfatizó

Por otra parte, aseguró que hasta ahora hay un total de 12.962.000 venezolanos que han respondido la nueva encuesta del sistema Patria, de los cuales el 84 % considera que se debe mantener la cuarentena con algún tipo de flexibilización.

Por último , afirmó que ningún país del mundo está recibiendo una migración en reversa como Venezuela. “El único país del mundo que está recibiendo miles de connacionales migrando, perseguidos por el coronavirus, por el corona-hambre, por la xenofobia es la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.

Repunte de casos de covid-19

El planteamiento de Maduro, ocurre justo cuando en Venezuela hay un considerable repunte de casos diarios de personas contagiadas por covid-19.

Este jueves, la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó sobre el registro de 58 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, lo que eleva la cifra total de contagios a 882.

Del total registrado, 22 casos son nacionales: seis son por transmisión comunitaria, mientras que 16 son por contacto con viajeros internacionales, de éstos últimos 14 son funcionarios policiales que atendían el cerco sanitario en Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar y dos son parte del personal médico en la misma zona fronteriza.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar