ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Registro del Carnet de la Patria se extenderá por todo el mes de febrero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que el registro del llamado “Carnet de la Patria” se extenderá por todo el mes de febrero “para que llegue a todas los sectores y comunidades del país”.

Para este proceso de carnetización, dijo el Jefe de Estado, también se realizará en “todos los liceos, escuelas, universidades” del territorio nacional la inscripción para obtener la tarjeta, a partir del 2 hasta el 5 de febrero.

“La familia educativa arranca su carnetización (…) Maestros, maestras, estudiantes, trabajadores y padres y representantes organícense”, pues “este es un sistema de inclusión para llegar a la profundidad de la Venezuela que hoy lucha y que aspira a un nivel superior de revolución socialista”, expresó el mandatario nacional.

Titularidades a docentes

Maduro hizo este anuncio durante un acto de entrega titularidades a maestros del país que encabezó desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, para afinar acciones en materia educativa.

Según cifras del Ministerio de Educación, en Venezuela el 92% de los maestros son titulares de sus cargos y están dentro del sistema de protección social diseñado por el Estado para todos los trabajadores.

Para cumplir esta meta, la cartera educativa dispuso de un plan de revisión de la situación laboral de los docentes y se planteó la entrega de 45.000 nuevas titularidades con las cuales se alcanzó 92 % de inclusión, con el objetivo de mantener la política hasta llegar a 100%.

«Aspiro a que lleguemos este año al 100% de la titularidad de cargos a educadores», señaló el Presidente de la República.

Destacó que “un magisterio con derechos y dignidad es fundamental para la educación de calidad”, pues, a su juicio, “los pueblos caminan hacia su desarrollo al mismo tiempo que camina su educación”.

“Nunca jamás en 100 años se habrían obtenido los logros que durante la gestión del comandante Hugo Chávez y de este humilde servidor alcanzamos”, agregó.

Por último, el Jefe de Estado pidió a las autoridades que al final de este año esté cubierta la meta de 30 mil nuevas viviendas para los profesores de todo el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba