ActualidadActualidad Nacional

Maduro llama a la «unión» en la FANB para preservar la paz en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles el desfile militar en conmemoración por los 206 años de la firma del Acta de Independencia, realizado desde el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.

«Este día de la independencia absoluta de nuestra patria, porque quiso que fuera así el destino, estoy seguro que ese Dios que hoy nos ilumina con este sol y esta dignidad patria permitirá que la FANB celebre su día en marcha gloriosa hacia la Asamblea Nacional Constituyente», expresó el Presidente, antes de dirigirse hacia la tribuna presidencial del Paseo Los Próceres, donde tendrá lugar el acto en conmemoración de la fecha patria.

Durante el acto, el Jefe de Estado hizo un llamado a la Fuerza Armada a preservar la «unión», pues, a su juicio, será respaldo a su proceso de gobierno lo que permitirá consolidar la paz en el país.

«La clave de la paz es la unión de la Fuerza Armada, la lealtad de la FANB y la unión cívico-militar es la clave para seguir transitando en paz el resto del siglo XXI con independencia, con igualdad y con democracia. Unión, unión y más unión soldados de la patria», expresó.

Asimismo, exhortó a los efectivos castrenses a no ponerse «al servicio de la oligarquía», ni del denominado «imperialismo norteamericano», en referencia al gobierno de los Estados Unidos.

El desfile contó con la presencia de 2.280 integrantes de los cuatro componentes de las fuerzas armadas y el poder popular organizado, al servicio de la República.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba