ActualidadActualidad Nacional

Maduro: «Entre diciembre y enero iniciará vacunación masiva contra covid-19 en Venezuela»

Nicolás Maduro afirmó que entre los meses de diciembre y enero se espera la llegada de las vacunas completas contra el covid-19 provenientes de Rusia y China, a fin de iniciar un plan de vacunación masiva en Venezuela, asimismo extendió su llamado al Ministerio del Poder Popular para la Salud, las brigadas médicas, las comunas y el sector educativo a prepararse para la atención a los ciudadanos. 

Sostuvo que las comunas deben prepararse desde este momento para evaluar las prioridades, las cuales deben ser las personas de la tercera edad, personas con alguna enfermedad crónica, maestros, médicos y enfermeros, “vamos desde los sectores más priorizados, hasta tener vacunado a todo el pueblo contra la covid-19”.

Detalló que hasta al momento, Cuba cuenta con dos vacunas la Soberana 1, la cual están en la tercera fase y la otra es la  Soberana 1A, que está en proceso de iniciar su primera fase; “es el único país del tercer mundo que está haciendo su vacuna, y eso es motivo para felicitar y tomar como ejemplo al pueblo cubano”, dijo. 

OPS asegura que aún no hay vacuna

El director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, durante una sesión informativa sobre el covid-19, iniciando el mes de octubre, informó que la administración de Maduro no consultó a la organización sobre la vacuna rusa y aclaró que no estará involucrada en los ensayos clínicos.

Ugarte destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está recolectando la información científica donde se están desarrollando los ensayos clínicos de las vacunas contra el covid-19. Sin embargo, según la OPS aún no hay alguna vacuna precalificada.

De hecho, la OMS y científicos han puesto en duda la validez del medicamento ruso por la rapidez con la que las autoridades rusas aprobaron su producción y suministro.

China anunció en agosto pasado tener lista una inyección contra el coronavirus poco después de que Rusia hiciera lo mismo, lo que generó cuestionamientos a nivel internacional dado que el producto no han completado aún todas las fases de pruebas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba