ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Escuelas y liceos abrirán como centros de asistencia pedagógica en flexibilización

Nicolás Maduro informó que en la semana de flexibilización del 5 de octubre hasta el 11 del mismo mes se abrirán las escuelas y los liceos como centros de asistencia pedagógica para padres, madres y alumnos.

“Eso va funcionar bien, lo explicaremos día a día”, aseveró, iniciativa que fue ratificada por el ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, quien señaló que la idea no es que todos los alumnos asistan de manera masiva, sino a través de citas a quienes requieran el contacto con el docente para responder alguna inquietud o reforzar alguna materia o contenido académico.

Dijo que en esa semana de flexibilización, del lunes 5 al domingo 11 de septiembre, los centros educativos estarán disponibles para recibir, bajo estrictas medidas de bioseguridad, a quienes necesitan asesoría. Los maestros y docentes podrán entregar materiales, asesorar a padres y representantes en el año lectivo que se desarrollará a través de teleclases con medios electrónicos y de las telecomunicaciones.

Comienzo de clases

Este 16 de septiembre comienzan a distancia las clases en inicial, primaria, especial, y en universidades del país, mientras que el primero de octubre iniciará el ciclo medio y diversificado.

“Madres, padres, representantes, estudiantes, maestros, profesores, este miércoles 16 de septiembre arranca el año escolar 2020-2021 desde casa en medio de la pandemia, es lo mejor, sin duda”, expresó Maduro junto a los ministros Aristóbulo Istúriz y César Trómpiz.

Por último, precisó que los que iniciarán clases el primero de octubre son los liceos del país, educación media general, especializada y técnicas. «Así que Venezuela arranca su año escolar seguro y vamos a mejorar todos los métodos pedagógicos estipulados por los pedagogos y los ministerios para apoyar a las familias y estudiantes”, agregó.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar