ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Esquema “5×10” se mantendrá hasta obtener vacuna contra covid-19

Nicolás Maduro aseguró que el plan de flexibilización de la cuarentena «5×10» por el covid-19 arrancó «con buen pie» e instó a su equipo a mantener informado al país sobre la evolución del plan, tras indicar que este modo de vida se mantendrá en el país hasta que la humanidad produzca una vacuna confiable que pueda ser aplicada a toda la población.

«Una forma de vida de aquí en adelante, junio, julio, agosto, septiembre… hasta que la humanidad tenga una vacuna que sea segura para la población»

Nicolás Maduro

Como parte de la flexibilización, indicó que las peluquerías abrirán solo martes, jueves y sábado desde las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

Por otra parte, Maduro informó que este martes arrancará la mesa de negociación con el sector transporte que será dirigida por Néstor Reverol y el ministro del área Hipólito Abreu.

Precisó que harán algunas propuestas en privado al sector para consolidar una articulación efectiva que garantice la prestación oportuna de este servicio público.

Recordó que los transportistas públicos y de carga, a quien por un lapso de 90 días se le subsidia el 100% del costo de la gasolina, tienen prohibido revender el combustible.

Venezuela detectó 152 nuevos casos de covid-19 y 3 fallecidos

En las últimas 24 horas, Venezuela detectó 152 nuevos casos de covid-19, para elevar la cifra total de contagios a 1.662, mientras que la cifra de fallecidos aumentó a 17, tras registrarse tres fallecimientos en los estados Lara, Zulia y Miranda.

Maduro aseguró que del total de nuevos contagiados, 6 corresponden a transmisión comunitaria y 146 son casos importados provenientes de Colombia y Brasil.

En cuanto a los fallecidos nombró cómo fueron los casos: un niño de 3 años que habitaba en Carora, estado Lara, presentó complicaciones en la salud y aunque había salido de cuidados intensivos, falleció este lunes; una mujer 62 años del municipio Maracaibo, estado Zulia, con antecedentes de hipertensión arterial. Vecina del Mercado Las Pulgas, cuya agresividad del virus le hizo perder la vida muy rápido; y un hombre de 51 años de edad, de Guarenas, estado Miranda, escolta de la empresa privada de alimentos.

Por último, se refirió al foco registrado en el estado Zulia, diciendo que confía en que con todas la medidas sanitarias que se han tomado, en el próximo ciclo del 5×10 que empezará aproximadamente el 16 de junio, Zulia se incorpore activamente a esta flexibilización.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar