ActualidadActualidad Nacional

Maduro está «consternado» por la elección de Ramos Allup como jefe de la AN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este lunes un balance de la reunión que sostuvo con los diputados socialistas que conforman el Bloque de la Patria y que se juramentarán este martes en la Asamblea Nacional (AN).

Los diputados del Gran Polo Patriótico electos el pasado 6 de diciembre conformaron un equipo coordinador que se encargará de la defensa del pueblo y las conquistas alcanzadas en materia de educación, vivienda, trabajo y otros aspectos sociales, que han garantizado la estabilidad del venezolano.

Este grupo estará conformado, por Héctor Rodríguez, Aloha Núñez, Pedro Carreño, Ramón Lobo, Francisco Torrealba, Nora Delgado y Víctor Clark.

El mandatario desde Miraflores manifestó que está consternado por la elección de Henry Ramos Allup, diputado electo de Acción Democrática, como presidente de la AN. Criticó que se haya «echado a un lado» a Julio Borges de Primero Justicia.

Maduro llamó a todos los sectores para que la AN se instale en paz. «He dado órdenes» al ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, para garantizar la seguridad. El diputado de Acción Democrática, Edgar Zambrano, encabeza la comisión de la Mesa de la Unidad, para la logística.

«Mañana contribuyamos a que la Asamblea se instale tranquila y en paz, como dice la Constitución, respetando la Constitución, las leyes y respetando a todos los poderes públicos», expresó en cadena nacional de radio y televisión.

Movimientos sociales del chavimo convocaron a una movilización que saldrá desde el Rincón El Taxista, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, y que tendrá como destino el Palacio de Miraflores. Mientras, mientras que la MUD llamó a concentrarse en La Hoyada, para dirigirse a la Asamblea Nacional.

«Si la oposición quiere movilizar a algunos de sus militantes lo pueden hacer, en paz. He dado órdenes para que se tomen todas las medidas de protección (…) en La Hoyada hagan su actividad en paz con la protección completa de los organismos de seguridad del Estado venezolano», expresó.

De igual forma, indicó que para este martes estarán desplegados los organismos de inteligencia y contrainteligencia para investigar y dar con cualquier grupo de infiltrado que pudiera atentar contra la tranquilidad del pueblo venezolano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba