ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Estados Unidos usa «fracking» para golpear a Rusia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy que Estados Unidos usa la técnica de extracción de crudo llamada «fracking» para «golpear» a Rusia, lo que ha generado la baja en los precios del petróleo.

«Técnicas de fracking (…) que le han permitido acceder a una buena cantidad de petróleo a los Estados Unidos para inundar el mercado y crear este efecto circunstancial de baja de los precios (…) pero eso tiene un objetivo geopolítico, golpear a Rusia», dijo Maduro.

El presidente señaló que en este intento por atacar a Rusia, el resto de los países petroleros también se han visto afectados.

Ya el 22 de octubre pasado Maduro denunció los daños que produce la explotación de petróleo de esquistos que realiza EE.UU. y que, afirmó, «ha inundado el mercado» internacional para afectar a su país, Rusia e Irán.

El gobernante señaló hoy que la caída de los precios del petróleo ha reducido un 35 por ciento los ingresos en divisas de todos los países petroleros.

Maduro reiteró que para su Gobierno el precio «justo» del barril de petróleo se ubica en torno a los 100 dólares y señaló que ese coste ya ha sido «asimilado» por la economía mundial y «es un mensaje de estabilidad tremenda para que las inversiones petroleras en el mundo se sigan diversificando».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba