ActualidadActualidad Nacional

Maduro: “Estamos a un 95% de tener un primer acuerdo con la oposición”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que «la mesa de diálogo» con la oposición, iniciada en septiembre en República Dominicana, «va muy bien» y que están «a un 95 % de tener un primer acuerdo».

Estas declaraciones las ofreció el mandatario nacional durante su intervención en la 6° Cumbre Mundial de Energía, realizada en Moscú, Rusia.

Maduro sostuvo que gracias a la reactivación del proceso de conversaciones con la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), logró acabar con la “violencia extermista”, en referencia a las protestas antigubernamentales registradas entre abril y julio, que dejaron más de 130 muertes, y miles de personas heridas y detenidas.

Asimismo, afirmó que en la mesa de diálogo convenció al antichavismo de participar en las elecciones de gobernadores, previstas para el próximo 15 de octubre.

El jefe de Estado destacó que tras la llegada de la llamada revolución bolivariana, en el país se han llevado a cabo 22 elecciones, con un saldo de 19 triunfos para el chavismo.

“Esta elección va a ser la victoria número 20 que vamos a obtener”, auguró.

En su participación en el foro ruso, Maduro planteó la necesidad de crear nuevos mecanismos de supervisión del mercado petrolero para la formación de los precios del crudo, que impidan la especulación y sacudidas en el mercado mundial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba