ActualidadActualidad Nacional

Maduro asegura que hubo 17 ataques al sistema eléctrico

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que en el país se construyen más casas que en el resto del mundo. Dijo que gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela en 2015 se entregarán 400.000 viviendas.

«A este ritmo de construcción, Venezuela es el país está construyendo más viviendas en todo el planeta tierra. Venezuela, el socialismo venezolano«, afirmó el mandatario desde el estado Yaracuy, donde entregó  714 viviendas en la ciudadela Hugo Chávez.

Indicó que entre este jueves y viernes, entregará 17.451 viviendas y prometió llegar al millón. “La próxima semana vamos al hito de 800 mil viviendas entregadas por la Gran Misión. Y de ahí rumbo a un millón, si no llego a un millón, el primero de enero amanezco sin bigotes. Afeitadora o llave”, dijo.

“En Yaracuy estamos entregando 1064 viviendas y llegando a 21.481 solo en el estado. En Cojedes entregamos este jueves uno de los lotes de terreno de los 656 que vamos a otorgar a nivel nacional para construir 163 mil nuevas viviendas”, añadió Maduro al señalar que es “un esfuerzo gigantesco” de trabajo y de inversión.

Comparó los niveles de construcción en el país con países como España, Colombia, Chile o la India. “En España, al ritmo nuestro, se debieron haber construido 711 mil viviendas, pero más bien han quitado al pueblo 600 mil viviendas. Si tuviéramos la población de Colombia hubiésemos construido, per cápita, 740 mil viviendas, lo que no es concha de ajo. En Chile serían 266 mil viviendas, y en países como la India, 18 millones. No es cualquier cosa, estamos haciendo milagro, iniciado por Hugo Chávez. Debemos defenderlo con amor y pasión”.

En el lugar dijo que los medios de comunicación no se dan por enterados de las obras que inaugura el Gobierno, e hizo mención a la recién abierta estación del Metro de Bello Monte, en Caracas. El mandatario dijo que se está «administrando hasta el último centavo».

Paternalismo out

Maduro  dijo “que el pueblo con poder es el que va construyendo su propia felicidad. Tenemos que romper esa visión que en algún tiempo llamaron paternalista o del Estado. Que venga el papá Gobierno y me haga todo, tenemos que asumir que ahora el Estado somos todos”.

Por otra parte, denominó “terroristas” a quienes “queman” centros de acopio, y aseguró que desde Estados Unidos llaman estas acciones como democráticas. “Seguro lo llaman un gran demócrata. Nos han atacado tres centros de acopios, hay que ser bien criminal y bien su madre».

Ataques de alta tensión

El presidente aseguró tener  informes de «17  ataques al sistema eléctrico en las últimas semanas, han sido detectados y comprobados de no sé cuántos más. Esta gente está como loca, no van a poder con nosotros. No van a poder con el pueblo de Venezuela, se los juro».

«Le he pedido al ministro Domínguez, de Energía Eléctrica, presidente de Coorpoelec, que esto lo denunciemos en todos los estados porque esto es un indicador de que están desesperados y como locos. Andamos ojo avisor, todos los organismos de inteligencia, Fuerza Armada, porque tenemos información de infiltrados», dijo.

¿Muchachos?

El presidente relató que «hace exactamente 29 días nos atacaron una subestación eléctrica en el Coroso, estado Táchira, con un francotirador. Le metieron tres impactos de bala y ocasionaron  incendio y dejaron sin luz prácticamente a todo el país, todo para generar rabia, confusión, irritación, para que le menten la madre a Maduro y para que el objetivo sea destruir a Maduro».

Agregó que el «24 de octubre  un joven venezolano, Luis Rafael Forero cédula 16 millones lo encontramos guindado en los postes en las poblaciones del Limón, en Monagas, cortando cables, destruyendo y saboteando. Llamo a las familias venezolanas para que ningún joven se preste para esto, si alguien quiere ganar elecciones que le haga las mejores opciones al país pero que no saboteen. Salgan a pedir el voto al pueblo en positivo no a sabotear su vida».

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, general Luis Motta Domínguez, indicó que «ayer murió otro muchacho, William José Vera,de 40 años en una de las líneas principales del estado Táchira. Qué dolor para la familia y quienes lo contrataron para que saboteara el sistema eléctrico».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba