Actualidad Nacional

Maduro: En este mundo nadie respeta a los débiles, los cobardes y traidores

“Nos encontramos evaluando la construcción del poder militar que permita resguardar la soberanía territorial del país y además tener el despliegue logístico y el sistema de armas necesario para defender la Patria (…) En este mundo nadie respeta a los débiles, a los cobardes, a los traidores. En este mundo la gente respeta al fuerte”.

Estas palabras fueron pronunciadas por el presidente juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro, quien este martes inspeccionó los preparativos que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para los Ejercicios Militares Soberanía 2019.

Desde el Teatro de la Academia Militar de Fuerte Tiuna, en Caracas, el Mandatario recordó que el Plan de la Patria 2019-2025, que presentó el día de ayer ante la ANC, contempla el fortalecimiento del poder militar en Venezuela.

“El arranque del Plan de la Patria debe hacerse en el marco del Congreso de Angostura y de la era bicentenaria” por lo tanto realizarán actos durante todo el año “pero el 15 de febrero en grandes movilizaciones cívicos-militares conmemoraremos los 200 años de aquel día que el Libertador brilló para siempre”, dijo refiriéndose al bicentenario de la instalación del Congreso de Angostura.

Reiteró la necesidad de «fortalecimiento del poder militar en Venezuela», como un eje para «defender la Constitución», con un «sistema organizativo» y el «sistema de armas necesario y su funcionamiento para defender a nuestra Patria».

Dijo que «se debe garantizar que la FANB esté incorporada a las tareas del desarrollo nacional. Este año y este mes, tenemos que iniciar con aceleración estratégica, viendo estratégicamente el poder militar».

Sostuvo que «Venezuela tiene una fuerza militar con gran poder» y argumentó en este aspecto que «no por casualidad cuando vamos a competencias mundiales, ocupamos los primeros puestos en el mundo, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En todos los juegos militares, sobre todo en Rusia, con países de Euroasia».

En relación al recién anuncio del aumento del salario mínimo dijo: “Salieron bravos porque puse el salario en 18 mil bolívares soberanos ¿Y qué voy a hacer: abandonar a la clase obrera? ¿Después del ataque de esta guerra económica en diciembre y enero cuando dispararon el dólar criminal?», dijo.

Agregó en este marco que «debemos ir estabilizando lo que hemos llamado el Sistema de Precios Justos» y lamentó que salieran «a atacar el salario, que es la esencia del trabajador. Allá ellos. ¡Voy a seguir gobernando!».

Durante la actividad  estaba en compañía de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el general Vladimir Padrino López, y los responsables de la Armada, la Aviación, la Milicia y el comandante de la REDI. Desde allí,  llamó a «incrementar el poder militar de la nación».

 

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar