ActualidadActualidad Nacional

Maduro estudia reabrir cines y teatros tras más de 6 meses cerrados por pandemia

Nicolás Maduro informó este domingo que estudia la posibilidad de reabrir los cines y los teatros, cerrados desde que en marzo se registraron las primeras infecciones en el país por covid-19

Durante una alocución televisada, Maduro reiteró la idea de aplicar una «flexibilización permanente» de los controles sanitarios durante todo el mes de diciembre.

Las reuniones con los empresarios de las salas de cine y teatro se llevarán a cabo esta semana, adelantó Maduro, quien añadió que se permitirá la presencia de un número específico de personas, aún sin determinar, en las canchas de baloncesto, así como en los estadios en que se disputen los torneos nacionales de fútbol y béisbol, este último próximo a comenzar.

Por otra parte, volvió a llamar la atención de los candidatos a las elecciones legislativas del 6 de diciembre pues, insistió, están realizando actos de campaña sin distanciamiento social o prescindiendo del uso de la mascarilla. «Hagamos una campaña biosegura», sostuvo.

Maduro apuesta por vacuna rusa

Maduro aseguró además que en el primer trimestre de 2021 Venezuela recibirá más de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, lo que alcanzaría para inmunizar a más de un tercio de la población nacional frente a la pandemia por covid-19.

«Se lograron acuerdos importantes para la vacuna rusa, esperamos hacer lo mismo con China y Cuba», indicó al recibir en Caracas a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien arribó este domingo a Venezuela luego de una visita de Gobierno a Rusia.

Maduro señaló también que Venezuela pronto lanzará su propia red social: «Tenemos que destuiterizarnos. Son muchas las mentiras que se divulgan por Twitter en contra de Venezuela y la revolución bolivariana. En los próximos días lanzaremos una red social completamente venezolana».

Casos de covid-19

La administración de Maduro reportó tres muertes por covid-19, con lo que el total de fallecidos por esta enfermedad se sitúa en 851, tras cumplirse 245 días desde que llegó la pandemia al país, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Tres hombres con edades comprendidas entre los 42 y los 65 años fallecieron en las últimas 24 horas por coronavirus, después de que el sábado murieran otras cuatro personas también infectadas con el virus.

«A 245 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19 informa de que en las últimas 24 horas, el país registró 419 nuevos contagios, 388 de transmisión comunitaria y 31 casos importados», indicó el ministro en la red social Instagram.

Con estos números, los casos registrados se sitúan en 97.352, pero, según el balance oficialista, 92.373 personas ya se han recuperado de la enfermedad, lo que representa el 95 % de los contagios.

Este lunes se inicia una nueva semana «de flexibilización ampliada en el país», recordó Ñáñez en alusión a otros siete días en que los comercios podrán abrir, mientras que se permitirán algunas actividades de recreación en balnearios, centros comerciales y parques públicos.

Con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba