ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Estudiantes deben defender al país «con las armas en la mano»

El presidente Nicolás Maduro, pidió este miércoles a los estudiantes universitarios alistarse en milicias y prepararse para la defensa del país «con las armas en la mano» si hiciera falta, ante eventuales ataques del «imperialismo» y la «oligarquía», como suele referirse a Estados Unidos y la oposición.

«Vamos a prepararnos en las milicias universitarias, vamos, estudio y fusil, para que la juventud universitaria defienda con las armas en la mano la patria si hace falta frente al imperialismo y frente a la oligarquía», dijo el gobernante en un acto con estudiantes transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

«No cedamos ni un milímetro ante los ataques del imperialismo norteamericano y formemos a la juventud para defender la revolución, en las circunstancias que nos toque defender nuestra patria ahí estarán los jóvenes universitarios, vamos a la calle», insistió.

Foto: @prensapresidencial

Un llamado a la «paz»

El mandatario aseguró que hizo este llamado para garantizar «el derecho a la paz» y al desarrollo de Venezuela, que dice con frecuencia está amenazado por Estados Unidos y varios países de la región.

Con todo, no quedó claro si la petición finalmente se transformará en un programa estatal.

Es de destacar que en el país ya existe una milicia que, según datos oficiales, cuenta con casi 500.000 combatientes y tiene su propio comandante y estado mayor.

Maduro ha dicho que aspira que este cuerpo, integrado a las Fuerzas Armadas y que se nutre de simpatizantes del chavismo y de obreros de las empresas estatales, alcance en el futuro cercano el millón de efectivos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar