ActualidadActualidad Nacional

Maduro evalúa aplicar cuarentena radical por 14 días consecutivos en enero

Nicolás Maduro anunció este domingo que se está evaluando la implementación de 14 días consecutivos de cuarentena radical a partir del primero de enero.

“Durante la flexibilización decembrina vamos a aumentar la vigilancia y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. También evaluamos iniciar el mes de enero con 14 días de radicalización continuos”, afirmó.

Por otra parte, indicó que en el mundo se está gestando una guerra de vacunas y hasta el momento «la más segura es la Sputnik V creada por Rusia».

“Estamos aspirando con el apoyo de China y de Rusia disponer de la vacuna para el mes de abril y comenzar un proceso de vacunación masiva segura, con vacunas certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo.

Señaló que mientras Venezuela no cuente con la cura para la covid-19 se pueden evitar los contagios cumpliendo con el método 7+7, con las brigadas médicas renovadas, tratamientos preventivos curativos, el uso del fármaco de DR10 y la masificación en el uso de las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández y de la ozonoterapia que han demostrado el 100% de su efectividad.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, aconsejó a la población realizar pequeñas reuniones en esta época de decembrina para evitar posibles contagios.

Aplicar la Ley

Sobre la vigilancia en la flexibilización en diciembre, Nicolás Maduro, exigió a los cuerpos de seguridad ciudadana a “poner orden y aplicar la Ley”. 

En ese sentido, ordenó a la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, a que la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana se desplieguen en una campaña para el uso del tapabocas durante las semanas de flexibilización que quedan.  

Aumento de casos

Un total de 584 casos de transmisión comunitaria de covid-19 fueron detectados en las últimas 24 horas por la administración de Maduro para elevar la cifra total de contagios a 107.786, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 95 por ciento del total de casos.

Así lo dio a conocer este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. Precisó que a este domingo hay 4.026 casos activos en todo el país. 

También lamentó informar que en las últimas 24 horas se registraron cinco fallecidos por el virus: 2 en Yaracuy, dos en Táchira y uno de Mérida, lo que suma 954 decesos en el acumulado de este registro

Maduro criticó que al 13 de diciembre se registraba un promedio de 3.981 casos activos en la última semana, un promedio de 451 casos nuevos y 452 altas diarias. 

“Veníamos de una reducción sostenida de casos desde mediados de septiembre hasta la última semana de octubre cuando entramos en una meseta que se ha mantenido con poca variación durante el mes de noviembre y diciembre”, detalló al leer un informe del Ministerio del Poder Popular para la Salud. 

Aseguró que en el mes de noviembre el país había mantenido el número de 13 casos activos por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, hay un promedio de 106 casos activos más que la semana anterior. 

“La semana anterior tuvimos 345 casos y esta semana 451. Hoy tenemos más casos activos que el promedio de la semana”, alertó por lo que el Ministerio del Poder Popular para la Salud prevé un incremento de casos activos para las próximas semanas.

Por último repudió una multitudinaria fiesta en las calles de la parroquia 23 de Enero, en Caracas irrespetando las medidas de bioseguridad.

«Una rumba masiva en una parroquia popular de Caracas, todo el mundo sin tapabocas, sin distanciamiento social, ¿Cuál puede ser el resultado de esto?» expresó Maduro.

Vuelos suspendidos por covid-19

Nicolás Maduro dijo en su alocución que una de las razones del aumento de casos es por la llegada al país en las últimas semanas de vuelos internacionales.

Por ello, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que solo quedarán abiertas las operaciones aerocomerciales desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con los países de Turquía, México y Bolivia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba