ActualidadActualidad NacionalLa SaludPolítica

Maduro evalúa aplicar método 7+14 en medio de repunte de casos de covid-19

Nicolás Maduro informó este domingo 28 de marzo que evalúa adoptar un método de 7 días de flexibilización + 14 días de cuarentena. Precisó que luego de Semana Santa en casa serían los días de flexibilización y luego dos semanas seguidas de cuarentena.

Alertó que la variante brasileña del covid-19 está causando estragos en varios países de Latinoamérica, y que en Venezuela ha llegado esta variante de manera muy agresiva. “Los protocolos se han ido mejorando y adaptando a las variantes, todos los que estén contagiados deben recibir tratamiento rápido”, enfatizó. 

Venezuela detectó en las últimas 24 horas 992 nuevos contagios de covid-19, por cuanto los casos totales por esta enfermedad ascendieron en el país caribeño a 156.655, informó este domingo el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

El funcionario señaló, en una serie de mensajes publicados en Twitter, que 977 de los casos registrados hoy son comunitarios, con la capital venezolana, Caracas, como la más afectada con 271 nuevos contagios.

Los estados de Miranda y Carabobo, con 232 y 87, respectivamente, fueron las otras entidades que más casos reportaron.

Asimismo, Ñañez dijo que los quince casos restantes son «importados» y provienen de Panamá (6), República Dominicana (5), Brasil (3) y México (1).

El ministro también informó que otras 10 personas fallecieron por causas relacionadas con la covid-19, lo que elevó a 1.565 el número de decesos por esta enfermedad en Venezuela.

Además, apuntó que 145.293 personas se han recuperado de la covid-19 en, lo que equivale al 93 % de los contagiados y deja unos  9.797 casos como «activos».

Petróleo por vacunas

Nicolás Maduro ofreció este domingo intercambiar parte de la producción petrolera del país por vacunas anticovid, en medio de una nueva ola de contagios y de las dificultades para acceder a millonarios recursos congelados en el exterior.

«Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita», dijo durante el balance sobre la covid-19.

«Petróleo por vacunas, estamos listos», insistió, pese a que no ofreció detalles de este plan que, aseveró, aprobó esta misma jornada.

También dijo que persiste en su reclamación legal para desbloquear fondos con los cuáles pagar las vacunas, entre ellas las del mecanismo Covax.

«Es el primer recurso, la vía diplomática, política, judicial, hemos enviado cartas (…) para que la OPS reciba el dinero de las cuentas secuestradas de Venezuela y vengan las vacunas», apuntó.

Según Maduro, a través de este mecanismo el país accedería a 2,4 millones de dosis, que equivalen al 20 % de los requerimientos de Venezuela.

La OPS anunció hace días que había destinado para Venezuela dosis de la farmacéutica AstraZeneca, que Maduro no ha autorizado por temor a efectos secundarios.

En este sentido, dijo que ha informado a la OPS de las vacunas que su administración autorizó y que se encuentran en el banco del mecanismo Covax.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba