ActualidadActualidad Nacional

Maduro evalúa nuevas modalidades de flexibilización para 2021

Nicolás Maduro informó que está evaluando las nuevas modalidades de flexibilización para el próximo año, que dependerá del número de contagiados que se reportan en diciembre y del comportamiento de la curva.

Aclaró que si los índices se mantienen, «podría aplicarse la modalidad 7+7 que se venía manejando en el país hasta diciembre; sino se decretarán dos semanas de cuarentena radical».

Asimismo, Maduro exhortó a los ciudadanos a mantener las normas y protocolos de bioseguridad para mantener el número de casos positivos controlado.

Un anuncio modificado

El pasado domingo Nicolás Maduro anunció que se estaba evaluando la implementación de 14 días consecutivos de cuarentena radical a partir del primero de enero.

“Durante la flexibilización decembrina vamos a aumentar la vigilancia y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. También evaluamos iniciar el mes de enero con 14 días de radicalización continuos”, afirmó.

Por otra parte, indicó que en el mundo se está gestando una guerra de vacunas y hasta el momento «la más segura es la Sputnik V creada por Rusia».

“Estamos aspirando con el apoyo de China y de Rusia disponer de la vacuna para el mes de abril y comenzar un proceso de vacunación masiva segura, con vacunas certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo.

Señaló que mientras Venezuela no cuente con la cura para la covid-19 se pueden evitar los contagios cumpliendo con el método 7+7, con las brigadas médicas renovadas, tratamientos preventivos curativos, el uso del fármaco de DR10 y la masificación en el uso de las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández y de la ozonoterapia que han demostrado el 100% de su efectividad.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, aconsejó a la población realizar pequeñas reuniones en esta época de decembrina para evitar posibles contagios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba