Actualidad Nacional

Maduro exhortó a una «nueva fase» de «diálogo» en Venezuela

Este sábado el gobernante Nicolás Maduro exhortó a los dignatarios de Bolivia, México, Uruguay y países del Caribe a retomar la iniciativa del diálogo en Venezuela.

Durante el recibimiento de la  marcha antiimperialista» en el Palacio de Miraflores dijo que ratifica su apoyo y voluntad para buscar una vía de diálogo, negociación y acuerdo, «por el bien y futuro de Venezuela”.

“Le hago un llamado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez y de Bolivia, Evo Morales, a los primeros ministros y presidentes del Caricom a que retomen la iniciativa de diálogo decidida en Montevideo hace dos meses”.

Patria potencia

Al respecto, dijo que “ya tenemos aprobado el Plan de Patria 2019-2025 como Ley Constituyente de la República, de obligatorio deber y cumplimiento para todas las instituciones, en función de la construcción de la Patria Potencia”.

Según Maduro “vamos a buen paso y en estos 30 días vamos a consolidar la estabilidad de un nuevo Sistema Eléctrico para el pueblo.Es una labor que nos va a llevar semanas. No es fácil» admitió. 

En este sentido, pidió a los simpatizantes del chavismo «máximo ahorro. En vez de tener 10 bombillos prendidos, tener lo fundamental. Cuando vayan a lavar, no vayan a planchar al mismo tiempo. Ustedes saben más que yo. Pido la máxima comprensión. Estamos en una verdadera emergencia eléctrica, en una verdadera emergencia eléctrica nacional». 

 

De igual forma, solicitó a los alcaldes oficiliastas «mejorar» los pozos de agua, el almacenamiento por parroquia y comunas. “Vamos a avanzar en el Plan Tanque Azul”, aseguró.

Instó a las UBCh (Unidades de batalla Hugo Chávez) y a los «movimientos populares organizados» a favorecer la capacidad comunitaria y familiar de almacenamiento y ahorro de agua. “Estamos dando una batalla crucial para la paz, la historia y el futuro independiente de Venezuela”, dijo

En efecto, recalcó que se debe optimizar la capacidad comunitaria y familiar de almacenamiento y acumulación de agua ante una nueva situación de ataque al sistema eléctrico y al sistema de agua. Frente a cualquier situación, nervios de acero.

«Deben unirse en cada comunidad. Es una orden. A las unidades populares de defensa integral, deben unirse a los consejos comunales, los CLAP, las UBCH y los colectivos para conformar las cuadrillas de paz en defensa de la patria. No vamos a permitir la violencia. El principal garante es el pueblo organizado en cuadrillas de paz», sentenció.

El imperialismo

El gobernante hizo un llamado a los jefes de Estado del mundo a que griten ‘basta ya de agresiones del imperialismo norteamericano contra el pueblo de Venezuela’.

Destacó que «el Gobierno de EEUU no gobierna para EEUU, desde Donald Trump para abajo se dedican todos los días a hablar y agredir a Venezuela. Pongamos sobre la mesa todas las cartas, que cesen los ataques terroristas y con el acompañamiento podamos instalar una mesa de diálogo con todos los sectores».

Aprovechó para acusar a Chile y Colombia de estar detrás de los supuestos ataques que provocaron los cortes del suministro eléctrico en el país y los acusa de «terrorismo cibernético» y «electromagnético» con el apoyo de Estados Unidos.

Arias Cardenas como embajador

Por otro lado, pidió a México que el dirigente político y exgobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sea el nuevo embajador venezolano en nuestro país sin embargo la Asamblea Nacional de aquel país no esta de acuerdo con la solicitud.

Sobre el máximo titular del poder Legislativo y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó dijo que «se cree el ‘Trumpcito’ de Venezuela. Con su prepotencia no le llega ni por las suelas a la prepotencia imperial de Trump. Por eso tiene que haber justicia en Venezuela».

Sostuvo que la oposición «cada vez se ha debilitado más producto de sus errores en la política. Cada vez están aislándose más en el territorio. La población opositora también, con un espíritu lógico les dice ‘basta ya con terrorismo su eléctrico, político».

Entretanto, el canal oficialista VTV dejó un audio de ambiente en la concentración en Miraflores: «Guaidó, traidor, te sale Tocorón», le gritan a Maduro. «Que su palabra vaya adelante», respondió el gobernante.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar