ActualidadActualidad Nacional

Maduro firmará acuerdo con Rusia para adquirir la vacuna EpiVacCorona

Nicolás Maduro informó que Venezuela será parte de las pruebas de la vacuna rusa EpiVacCorona, para combatir el coronavirus. “Ahora tengo que dar la buena noticia de que ha llegado a Venezuela para sus estudios y se va a proceder a firmar los acuerdos para la adquisición de una nueva vacuna 100 por ciento poderosa, efectiva y segura que es la segunda vacuna de Rusia. La EpiVacCorona”, dijo.

Asimismo, reiteró que al país ya llegó «para sus estudios» la segunda vacuna rusa, EpiVacCorona, y que se van a firmar acuerdos para la «adquisición» de la misma.

«Es la segunda vacuna de Rusia (…) ahí llevamos una ventaja porque el laboratorio que produce la EpivacCorona, y la distribuye, es el mismo laboratorio con el que estamos produciendo la insulina para Venezuela», agregó.

La EpiVacCorona, que aún no ha sido aprobada por la OMS, EpiVacCorona fue aprobada en Rusia en octubre de 2020, y en febrero de 2021 aprobó otra vacuna llamada CoviVac. Ninguna de las dos ha pasado por la fase III de los ensayos.

Según clinicaltrials.gov, un recurso proporcionado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., los ensayos de EpiVacCorona están en curso, y los resultados se esperan no antes de mayo de 2021.

Acuerdos con Rusia

Esto ocurrió en una reunión donde Venezuela firmó con Rusia doce acuerdos en materia financiera, energética, comercial, militar, alimentaria, de salud y otros campos, durante la visita a Caracas del viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov.

No ofreció detalles de estos acuerdos, pero se refirió al anuncio de Borísov de que su país hará «todo lo posible» por incrementar el suministro de vacunas anticovid a Venezuela y le agradeció por ello.

Maduro pidió al viceprimer ministro ruso transmitir este agradecimiento al presidente ruso, Vladimir Putin, y dijo que espera poder visitar Moscú para agradecerle personalmente cuando remita la pandemia.

Por su parte, el funcionario ruso indicó que ambos países trabajan por incrementar el intercambio comercial y destacó como un hecho importante que su relación es una muestra de cómo se pueden «contrarrestar» las sanciones económicas que EE.UU.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba