ActualidadActualidad Nacional

Maduro firmó primer contrato colectivo para los trabajadores de la educación

Este martes, el presidente Nicolás Maduro firmó la convención colectiva de los trabajadores de la educación. El mandatario, desde Salón Ayacucho, señaló que la rubrica de este contrato colectivo cuenta con la presencia de las 17 federaciones que representan al sector educativo.

Por otro lado, aprovechó la ocasión para atacar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien le expresó que no podrá contrarrestar la misión del gobierno con supuestos ataques. Maduro dijo que el mandatario estadounidense, no podrá, a través de sus ataques debilitar la misión del gobierno.

“A cada bachaquero, a cada parásito burgués le llegará su sábado (…) Tenemos nuestra agenda económica bolivariana y tenemos nuestros 14 motores todos los días activados”, agregó.

Informó que Venezuela percibió 77 millones de dólares en enero de 2016. En febrero de este año, el país tuvo un ingreso de 70 millones de dólares, expresó el mandatario con respecto a la caída del precio del petróleo, hecho que calificó como grave para el sector económico.

Destacó que el 91% del presupuesto nacional y de los gastos e inversiones que necesita la República viene de los impuestos, aseguró.

Orlando Pérez, presidente del sindicato, indicó que es necesario trabajar para acabar con el bachaqueo. “Si sigue la extracción de alimentos ningún salario serviría”, sostuvo.

El trabajador público sugirió, durante su intervención, la creación de un mercal obrero, para contrarrestar el ataque del bachaqueo. También propueso la articulación con el Ministerio de Vivienda y Habitad.

Jesús Pacheco, representante de la Federación Nacional de Obreros Bolivarianos del Ministerio de Deporte; Renato Hurtado, presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público; Lorenzo Domínguez, presidente de la Federación de Trabajadores del Instituto Nacional de Venezuela y Mirtha Torres, presidenta del Sindicato Nacional de Empleados Públicos fueron algunos de los presentes que firmaron el contrato, reseñó El Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba