Actualidad Nacional

Maduro: Fondo Nacional de Prestaciones se creará a través de una Ley

El vicepresidente para el Área Social, Nicolás Maduro, indicó que el regreso al régimen de recálculo de las prestaciones sociales, es una de las principales conquistas de la clase obrera que participó en la elaboración de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras. Así lo reseñó el-nacional.com

A partir de ahora, la retroactividad permitirá pagar las prestaciones de acuerdo al último salario devengado «tomando en cuenta todos los años de servicio. A esto se le agregó el llamado «doblete» (liquidación doble) ante la posibilidad de un despido no justificado», explicó el ministro.

Maduro indicó que esas condiciones permiten «un régimen de estabilidad absoluta con mecanismos de certificación, y con el doblete se fija una ‘estabilidad indirecta’ porque se encarece el despido no justificado».

El ministro informó que se mantendrán los depósitos en fideicomisos, y será el trabajador quien decida dónde se colocará su dinero: «ya sea en un banco público o un banco privado».

La tercera fórmula que podrán utilizar los trabajadores del sector público o privado será el depósito en un Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, en el que gozarán de garantías y beneficios especiales.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar