Actualidad NacionalPolítica

Maduro hace cambios en su gabinete y anuncia a Carlos Farías canciller

Nicolás Maduro designó a nuevos miembros en su Gabinete Ejecutivo, en las carteras de Relaciones Exteriores, Industria y Producción, Transporte y Trabajo y Seguridad Social.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el líder chavista designó a Francisco Torrealba ministro para el Proceso Social del Trabajo, en sustitución de José Ramón Rivero.

Por su parte, Hipólito Abreu sustituye ahora a Juan Arias en la Cartera de Industria y Producción.

“Toda la industria, a conseguir inversiones, a apuntalar el crecimiento de toda la industria. A relacionarse, Hipólito, con todos los factores económicos del país, por motor económico (…) seguir en la tarea de vincularnos de manera directa con los industriales”, señaló Maduro.

Abreu se desempeñaba como ministro para Transporte, cargo que ahora desempeñará Ramón Velásquez, actual presidente de Conviasa.

Carlos Farías, actual embajador en Rusia, ha sido nombrado ministro del Relaciones Exteriores, sustituyendo a Félix Plasencia. Maduro aseguró que Farías “conoce todas las luchas de los cambios geopolíticos y todo el desarrollo de las luchas por la hegemonía en el mundo”.

Sobre Plasencia aseguró que “va a tremendas responsabilidades en un lugar que es epicentro del futuro de las inversiones y del crecimiento de la economía venezolana. Pronto estaré ya anunciándolo”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba