ActualidadActualidad Nacional

Maduro: “Hemos ganado 18 gobernaciones, incluyendo Bolívar”

A pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) todavía no ha suministrado los resultados oficiales de la elección en el estado Bolívar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se apresuró este martes en anunciar como ganador a Justo Noguera Pietri, candidato del oficialismo en la entidad minera.

“Hemos ganado 18 gobernaciones, incluyendo Bolívar, la tenemos confirmada solo esperamos que legalmente sea anunciada así para acatarlo, allí está el mapa de Venezuela, hemos ganado 18 gobernaciones y la oposición cinco, reconocemos”, expresó el mandatario durante un encuentro con medios internacionales en el palacio presidencial de Miraflores.

Estas declaraciones de Maduro echarían por tierra las aspiraciones Andrés Velásquez, postulado de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Bolívar, Andrés Velásquez, quien refrendó este martes su triunfo durante el proceso electoral celebrado el 15 de octubre y exigió al CNE que lo reconozca.

Aunado a esto, la página web del ente comicial presentó, de forma intermitente este lunes, unos resultados que darían como vencedor al representante del partido La Causa Radical con 49.37% de los votos, frente a 48.54% para Noguera Pietri. Este balance fue publicado con el 97.2% de las actas de escrutinio de la entidad.

Entre tanto, el presidente venezolano lanzó una amenaza a los gobernadores electos de la MUD, Laidy Gómez y Juan Pablo Guanipa, de los estados Táchira y Zulia, respectivamente. El gobernante chavista acusó a Gómez de estar relacionada con grupos paramilitares de Colombia, mientras que a Guanipa lo vínculo con contrabandistas zulianos.

«Mensaje brutal» a Trump

Maduro también señaló que los resultados en los comicios de gobernadores, en los que chavismo obtuvo 17 estados (sin contar Bolívar), fueron un “mensaje brutal” para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al Gobierno imperialista de Donald Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local», indicó el jefe de Estado.

Dijo que este resultado es «producto de la conciencia que tiene el pueblo de Venezuela», y aseguró que pese a la profunda crisis económica que atraviesa el país desde hace tres años actualmente «hay nuevos valores» bajo el mando de la llamada revolución bolivariana.

«No será una guerra económica ni una inflación inducida la que haga que este país se rinda», sostuvo.

El líder chavista dijo que la MUD «se lanzó a la violencia» este año, al convocar protestas entre abril y julio que se saldaron con más de 120 muertos, porque los «extremistas de derecha volvieron al poder en Washington», en alusión a la Administración republicana del magnate Donald Trump.

En este sentido, denunció que su Gobierno está enfrentando un «formato de desestabilización, agresión internacional y golpe de Estado» gestado desde Estados Unidos y sus «aliados» que planean «traer una coalición de países e intervenir militarmente a Venezuela».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba