ActualidadActualidad Nacional

Maduro homenajea a Jorge Rodríguez en el Teresa Carreño

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este lunes un acto en homenaje a Jorge Rodríguez (padre) desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas, a 40 años de su asesinato por sus luchas contra las políticas de los gobiernos del Pacto de Punto Fijo.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional y la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

En el lugar se encuentran presentes miembros de los partidos del Gran Polo Patriótico, diputados oficialistas, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez hijos del homenajeado, entre otros actores oficialistas.

«Vaya ejemplo de tortura se inició aquí en estas democracias oscuras representativas de la burguesía (…) este es un acto revolucionarios.»

Rodríguez relató que su padre fue secuestrado en 1972 por funcionarios de la extinta Dirección General de la Policía (Digepol), y trasladado a un paraje solitario de la carretera Panamericana, donde fue víctima de una brutal paliza y de torturas. Posteriormente fue llevado a uno de los sótanos de la Digepol, donde murió.

Por su parte la Canciller Rodríguez aseguró que la muerte de su progenitor Jorge Rodríguez «sirvió para algo porque hoy está aquí el Presidente de la República, Nicolás Maduro»

«A 40 años del vil asesinato de Jorge Rodríguez se muestra como el fascismo no triunfó ni triunfará (…) aquí están las bandera rojas del socialismo acompañando al presidente Maduro»

Más temprano el mandatario nacional envió un mensaje por la red social Twitter, recordando el asesinato del que calificó como «Martil Revolucionario», reseñó Globovisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba