ActualidadActualidad Nacional

Maduro improvisa más espacios para atender pacientes con covid-19 tras superar mil casos en un día

La alcaldesa de Distrito Capital, Erika Farías, informó que 90 hoteles están activos en Caracas para atender pacientes con covid-19 y adelantó que próximamente 600 espacios en la parroquia El Valle serán activados para atender casos de coronavirus.

Farías no detalló los nombres de los hoteles, pero uno de los que destaca es el Hotel Venetur Alba Caracas que ofrecen más de 200 camas para la atención y protección de venezolanos positivos por covid-19, la información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia.

“Este compromiso de ofrecer el hospedaje lo mantenemos desde el Hotel Venetur Alba Caracas, en alianza con operadores hoteleros privados, tanto extranjeros como nacionales, que están presentes en el país, que se encuentran sumados y colaborando con estos pacientes”, indicó.

Los hoteles se unen a instancias emblemáticas utilizadas para atender pacientes infectados, como el Poliedro de Caracas y el Parque Naciones Unidas.

Mil casos diarios como estaba previsto

La improvisación de la administración de Nicolás Maduro para atender a pacientes con covid-19 en instancias que no son hospitales ocurrió cuando en el país comenzó un repunte de casos a mediados de julio. La oposición ya había anunciado reiteradas veces desde que llegó la pandemia al país que las condiciones hospitalarias y la capacidad en los establecimientos médicos no eran suficientes para atender a pacientes contagiados, por esto había recomendado mejorar las condiciones pero Maduro hizo caso omiso.

Venezuela registró 1.138 nuevos casos de covid-19, el 11 de agosto de 2020, por primera vez superó los mil contagios en 24 horas y llegó a un total de 27.938 personas afectadas desde que comenzó la pandemia, de las que han fallecido 238, informó este martes el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez.

De los nuevos casos detectados, 1.008 son de transmisión comunitaria, el 25 % de ellos localizados en Caracas, y 130 son «importados» por migrantes retornados, según detalló Rodríguez en una conexión telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Además, en las últimas 24 horas, nueve personas fallecieron por el covid-19, 3 de ellos en Mérida, 2 en Miranda, 2 en Apure, uno en Trujillo y uno en Zulia.

Esta aproximación la hizo en mayo la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales en su informe diciendo que el país tenía que prepararse para el «impacto de 1.000 a 4.000 casos nuevos diarios durante el pico de la epidemia», que podría producirse entre junio y septiembre de este año, por lo que exhortaron a la población del país a prepararse y continuar cumpliendo las medidas preventivas.

La antesala a este comunicado fue que Diosdado Cabello en la transmisión de su programa por Venezolana de Televisión, acusó a la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de “generar terror y alarma” en los venezolanos por la publicación de su estudio sobre la covid-19.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba