Actualidad Nacional

Inauguran vialidad entre Cúa y Charallave

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este domingo la nueva vía de empalme de las poblaciones de Charallave y Cúa, que ejecutó la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda).

El jefe de Estado indicó que esta obra garantizará el acceso vehicular a Cúa sin tener que transitar por Charallave.

Maduro destacó la necesidad de atender el crecimiento poblacional que han experimentado las ciudades de los Valles del Tuy, al pasar de 300.000 habitantes, en 2007, a más de 800.000 habitantes al cierre de 2014.

Asimismo, ordenó la conformación de una comisión presidencial que se encargará de preparar la conmemoración de los 200 años del nacimiento de Ezequiel Zamora, en 2017.

Explicó que la comisión estará encabezada por el ministro para la Defensa, mayor general Vladimir Padrino López, y tendrá en la vicepresidencia al historiador y exministro de Cultura Pedro Calzadilla.

Otros miembros de la nueva instancia son el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza; la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías; el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua; el ministro de Educación, Héctor Rodríguez; el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; y el general en jefe Jacinto Pérez Arcay.

Al equipo también se unirán el ministro para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán; el rector de la Universidad Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora, William Páez; la rectora de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, Aricela Méndez; el director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela, Ramón Chacón; y los diputados socialistas Darío Vivas y Braulio Álvarez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba