Actualidad Nacional

Maduro informó que participará en la Asamblea General de la ONU

El líder chavista, Nicolás Maduro, aseguró este martes que participará en la Asamblea General de la ONU, la cual se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo al cronograma que dio a conocer el organismo, indica que Maduro ofrecerá sus palabras a través de un mensaje pregrabado, dado que al parecer no tiene estimado viajar a la Gran Manzana.

Hay que recordar que la última vez que Maduro dijo presente de forma presencial en una Asamblea General de la ONU fue en el año 2018, pero gracias al cerco internacional y la inestabilidad política que rodea su administración le ha hecho “enconcharse” en Venezuela.

La semana pasada viajó a México para ser parte de la cumbre de la Celac, un país que cuenta entre sus aliados, ya que es liderado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

La presencia del líder chavista generó tensión y repudio. Tras su llegada a tierras aztecas, los Estados Unidos recordó que hay una recompensa de 15 millones de dólares por su captura, dado que sobre él pesan desde el 2020 acusaciones por los delitos de corrupción y narcotráfico.

Durante el encuentro, los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Uruguay, Luis Lacalle Pou, levantaron su voz para manifestar su desacuerdo por la presencia de Maduro en la cumbre.

Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”, expresó Benítez. Mientras que Lacalle Pou denunció el irrespeto a la democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La respuesta de Maduro fue retar a ambos a un “debate” sobre la democracia en América Latina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba