Actualidad Nacional

Maduro inspeccionó complejo hidroeléctrico nacional en Bolívar

El gobernante Nicolás Maduro supervisó este sábado el Sistema de Generación Hidroeléctrica sobre el Rio Caroní, en el estado Bolívar, tras el presunto «sabotaje eléctrico» perpetrado el pasado 7 de marzo que dejó sin energía eléctrica al país por varios días.

En un recorrido realizado a las Centrales Hidroeléctricas Simón Bolívar (Gurí), Francisco de Miranda (Caruachi), Antonio José de Sucre (Macagua) y el Centro Regional de Despacho de Guayana, destacó que Venezuela «está siendo ejemplo de resistencia en el mundo por la conciencia del pueblo venezolano».

«El servicio eléctrico es vital, es la columna vertebral del equilibrio nacional. El Pueblo tuvo paciencia, conciencia, persistió la paz en Venezuela», expresó.

Indicó que la “derecha golpista no tiene ética ni límites. Es capaz de llamar a una guerra. Pero no han podido, ni podrán”.

“El país estuvo en paz, en lo fundamental, pero hubo quien apostó a que en el país hubiera una escalada de violencia, de saqueos (…) ustedes saben que cuando eso se apodera de un país lo que viene es destrucción, funerales, muertos. Eso es lo que quería la derecha golpista. Se quedaron con los crespos hechos”, detalló.

Reiteró que creó el Comando para la Defensa de los Servicios Básicos y Estratégicos del Estado en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con el apoyo de Rusia debido a que “la guerra del futuro es la guerra de los ciberataques”.

“Era difícil imaginar una situación como ésta y ahora debemos cuidar los sistemas y que nunca más sucedan este tipo de ataques”, manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba