ActualidadActualidad Nacional

Maduro insta a cobrar el pasaje del Metro de Caracas

Nicolás Maduro indicó al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, que debe ajustarse el pasaje del Metro de Caracas y cobrarlo, para generar un ingreso extra “importante” en beneficio del sistema subterráneo

Asimismo, exhortó a las autoridades desarrollar un sistema de cobro a través del código QR, para que la empresa de transporte subterráneo tenga ingresos adicionales que permitan inversión en tecnología, y acabar con la actual situación de no cobrar el boleto del servicio.

Comparó con lo que ocurre en China, donde se utilizan los mejores sistemas del QR en la venta de boletería y los usuarios pagan la entrada con su celular.

“Hay que hacerlo, hay que cobrar los pasajes, ustedes tienden a no cobrar el pasaje. No hagan eso y vamos adecuando la tarifa siempre justa para el pueblo. Háganlo avanzar”, instruyó a las autoridades.

Sobre esta declaración, los jubilados del Metro de Caracas cuestionan que se haga un aumento antes de las mejoras, pues a su juicio la administración oficialista ha demostrado que no le interesa realizar el mantenimiento. «¿Cree usted que Maduro tiene la voluntad de invertir estos ingresos, luego de 20 años de destrucción?», dijo.

Aprueba 2 millones de euros

Por otra parte, aprobó 2 millones de euros para la contratación de los servicios de rebobinado de 160 motores de tracción y motor alternador para el mantenimiento de los trenes de la primera generación de la Línea 2 del Metro de Caracas.

“Son recursos y dinero que afortunadamente tenemos y le puedo decir: Aprobado estos recursos para estos cambios tecnológicos, aprobado”, expresó al ofrecer todo su respaldo a la mejoría tecnológica del sistema de transporte capitalino que recorre el sur-oeste de Caracas para el desplazamiento diario de los ciudadanos.

La declaración fue realizada desde el estado Vargas, donde Maduro encabezó una jornada de Jueves de Transporte.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba