Actualidad NacionalPolítica

Maduro insta a la Celac a rechazar el intervencionismo de EE.UU.

Nicolás Maduro instó a los jefes de Estado que participan en la VII Cumbre de la Celac a «unir fuerzas» contra el «intervencionismo extranjero», que procede de Estados Unidos, durante una intervención a través del canciller Yván Gil, quien lo representa en el encuentro.

«Tenemos que unir fuerzas y esfuerzos para rechazar todo tipo de intervencionismo de fuerzas fuera de nuestra región», enfatizó el líder chavista, al tiempo que solicitó que cese en el «golpismo» y las «sanciones contra países libres y soberanos del continente».

Maduro aseguró el lunes que no asistiría a la Cumbre debido a un «plan de agresiones» que se desarrollaba en su contra.

Asimismo, Maduro aseveró que Estados Unidos busca «intentar volver a la época de los golpes de Estado», amenazando y «a los países (de la región) con intervenciones militares» o con «imponer sanciones criminales».

Reiteró que las acciones de Estados Unidos ocasionarán un «colapso» e «implosión» de la sociedad.

Maduro aprovechó la oportunidad para destacar que Venezuela, Cuba y Nicaragua son víctimas de restricciones financieras impuestas por el país norteamericano, y enfatizó la necesidad de «defender América Latina y el Caribe como territorio independiente».

Propuso también a la región a emprender un «camino irreversible» hacia la integración.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, llamó este martes, durante la apertura de la VII Cumbre de la Celac, a profundizar la integración de los países de la región, y destacó la importancia de respetar la «diversidad» para «crecer juntos».

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba