ActualidadActualidad Nacional

Maduro insta a los venezolanos participar «masivamente» en elecciones parlamentarias

Nicolás Maduro hizo un llamado a los venezolanos para participar masivamente en las elecciones y elegir una nueva Asamblea Nacional (AN) el próximo 6 de diciembre de 2020.

Durante una jornada este miércoles sobre «la economía comunal», Maduro aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tomará todas las medidas para la bioseguridad por la pandemia del covid-19 en los venideros comicios.

“Dios mediante, vamos a estar muy bien, mejor, desde el punto de vista del control del coronavirus, para la campaña electoral y para las elecciones”

Nicolás Maduro

Dijo que tal como se ha visto en el resto del mundo en medio de esta crisis por el coronavirus, se han hecho elecciones en diversos países como Polonia, Serbia y Rusia, en República Dominicana se harán el próximo domingo y en noviembre serán en EE.UU.

“Y Venezuela no se queda atrás. La Constitución obliga a hacer estas elecciones y el CNE ha fijado la fecha para elegir a los diputados y diputadas de una nueva AN. Una nueva Asamblea que nace del voto popular”.

Nicolás Maduro

Juan Guaidó niega participación

Ante esta decisión y las declaraciones de Maduro, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, considera que las elecciones convocadas es un proceso sin garantías democráticas, por lo tanto asegura que los venezolanos y la Comunidad Internacional no estarán de acuerdo con un proceso que pretende legitimar y adelantar elecciones parlamentarias.

“Nadie va convalidar una farsa electoral, ni una dictadura, cuando no hay elementos de convicción que sea un mecanismo real para disputar el poder, poder para poder transformar y entender la emergencia, solucionar crisis y respetar las garantías constitucionales de todos los factores. Por eso pedimos condiciones para los venezolanos que puedan elegir”.

Juan Guaidó

Finalmente, señaló que la administración de Maduro insiste en volver a imponer “error y fracaso” electoral, tal como pretendieron en los años 2017, 2018 y ahora en el 2020, «en donde las condiciones y las garantías electorales a los ciudadanos son nulas sumado a presencia de la pandemia en el país».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar