Actualidad NacionalPolítica

Maduro instala su comando de campaña y acusa a Capriles de atentar contra el 6D

El exministro Jorge Rodríguez, encabezará el comando con la misión de liderar “la recuperación institucional y legítima” de la Asamblea Nacional.

Sin sorpresas, poniendo nuevas gorras a sus piezas de siempre, Nicolás Maduro, en su función de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezó este martes el acto de juramentación del “Comando de Campaña Nacional Darío Vivas», que se encargará de impulsar a los 554 candidatos inscritos por el Gran Polo Patriótico (GPP), para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Durante el acto político, transmitido íntegramente por el canal estatal Venezolana de Televisión, el mandatario oficialista bautizó dicho comando en honor a “el hombre de las mil tareas y revolucionario incansable”, el recién fallecido dirigente Darío Vivas, y nombro al frente a su exministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a quien le otorgó la misión de conducirlos “al triunfo electoral del 6 de diciembre, con objetivo la recuperación institucional y legítima del Poder Legislativo”.

Rodríguez, quien también encabeza la lista de candidatos por el Distrito Capital, fue el encargado junto a Cilia Flores, de leer las listas de aspirantes a diputados de cada uno de los estados.

Entre lista y lista, Maduro conversó en videoconferencia con algunos de ellos, quienes invariablemente aprovechaban la oportunidad para reafirmar su apego a los postulados del Plan de la Patria 2019-2025.

Enemigos del 6D

Maduro reiteró que estas elecciones se llevarán a cabo a pesar de cualquier intento de sabotaje, y denunció la voluntad de Estados Unidos de interrumpir este proceso democrático.

“¡Aquí en Venezuela no va a decidir Donald Trump ni Iván Duque. No va a decidir un extranjero, ni un traidor a la Patria. Aquí en Venezuela yo convoco a todo el pueblo a decidir y elegir una nueva Asamblea Nacional, para que surja un Poder Legislativo que de verdad esté al servicio del pueblo, que sufre y lucha”, instó el mandatario chavista.

El presidente de la tolda roja aprovecho la ocasión para “denunciar” al líder opositor Henrique Capriles de «encabezar una campaña mundial desde Europa y desde algunos factores políticos desesperados por sabotear las elecciones».

«Tratan de mentir, manipular, y tratan de imponer una matriz de opinión para que se suspendan las elecciones del 6 de diciembre», denunció Maduro ante los simpatizantes de su partido y las cámaras de VTV.

“Así actúan los opositores cuando creen que van a ser derrotados (…) inventan excusas para escabullirse cobardemente y no participar en elecciones» aseguró el mandatario, quien confirmo que seguirá adelante con la convocatoria a unas elecciones envueltas en la polémica, que el gobierno interino de Juan Guaidó y la mayoría de la oposición rechaza por considerar que no cuanta con la garantías suficientes para generar unos resultados transparentes y legítimos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba