Actualidad Nacional

Maduro instó a la FANB a responder a Iván Duque «con fuerza y contundencia moral»

El gobernante Nicolás Maduro, ordenó este lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a responder las declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque, en las que asegura que la institución militar venezolana está “dividida”.

“Ayer (domingo) declaró el patiquín del imperio, Iván Duque, contra nuestra Fuerza Armada, nuestro Ejército. Ese bastardo oligarca se asume como comandante en jefe de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y habla de la división, de la ruptura”, declaró Maduro en el acto conmemorativo por los 198 años de la Batalla de Carabobo.

Lea también: Sin desfile militar se conmemora la Batalla de Carabobo y Día del Ejército

En ese sentido, se dirigió a los efectivos de la FANB y les autorizó a «responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral que merece una respuesta de dignidad a la oligarquía bogotana». «¡Fuera la oligarquía bogotana de aquí!», añadió.

Por otra parte, y en la misma alocución, Maduro también instó a los efectivos castrenses a enviar un mensaje de acción y palabra a Colombia de unidad y lealtad.

La respuesta de Maduro al mandatario colombiano fue emitida este 24 de junio en el marco de la conmemoración del Día del Ejército en el que, por primera vez, no se realizó el tradicional desfile militar y en un momento en el que la situación interna en la FANB no se encuentra en su mejor momento.

Iván Duque señaló este domingo en entrevista concedida a Europa Press que apuesta por que el ejército venezolano deje de ser fiel a Maduro y descartó una intervención extranjera en Venezuela.

«Las fuerzas militares de Venezuela están totalmente fracturadas porque un número creciente quieren situarse en el lado correcto de la Historia, al lado del presidente Guaidó y de la Asamblea Nacional. Eso es lo que tenemos que hacer que ocurra. Si se sigue agravando la situación, implicará una mayor explosión social», destacó al meidio español.

El Canciller Jorge Arreaza se refirió este domingo a dichas declaraciones y alertó que «en Colombia vuelve la guerra y los asesinatos de líderes sociales, mientras Duque continúa instigando un golpe de Estado contra el Gobierno Legítimo del presidente Nicolás Maduro».

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar