ActualidadActualidad NacionalDestacado

Maduro: «imbéciles imperialistas les regalamos sus visas»

El presidente Nicolás Maduro acudió al Cuartel de La Montaña, en Caracas, para reunirse con la Red de Intelectuales en Defensa de la Paz y la Humanidad, que celebra su décimo aniversario. Durante su discurso reiteró su rechazo a las sanciones del Congreso de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos por la violación de Derechos Humanos durante las jornadas de protestas de febrero. «Son ridículas y estupidas esas sanciones. Imbéciles imperialistas, les regalamos sus visas. Bien grande es nuestra casa americana».

Durante el encuentro, el primer mandatario nacional aprovechó para realizar el bautizo de la primera edición del libro «El pensamiento económico de Hugo Chávez», escrito por el economista español Alfredo Serrano Mancilla.

Instó a constituir la nueva escuela del pensamiento económico del siglo XXI, para romper con los dogmas del pensamiento único neoliberal.

Esta obra recoge el esfuerzo del líder socialista venezolano para lograr democratizar la economía en procura del desarrollo social de Venezuela.

El texto constituye un acercamiento a lo teórico, así como a los contextos que llevaron a Chávez a su postulado de transformar la economía capitalista que imperaba en el país a su llegada a la Presidencia.

El presidente Nicolás Maduro llamó a la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad a entrar en una nueva fase de articulación con las fuerzas sociales, en la búsqueda de nuevos caminos que consoliden la independencia de los pueblos.

En la jornada final del encuentro, que se realiza en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, refirió que el texto demuestra que el chavismo también es una identidad económica.

Anunció que viajará a Cuba para asistir a la cumbre del ALBA con motivo del aniversario de su creación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar