Actualidad NacionalPolítica

Maduro invitó a las venezolanas a parir masivamente

Maduro detalló que en Venezuela hay más de 10 millones de mujeres en edad fértil y anualmente más de 570 mil mujeres salen embarazadas

Nicolás Maduro encabezó este martes un encuentro con representantes del Plan de Parto Humanizado y Lactancia Materna, desde Caracas. El líder oficialista, instó a las decenas de mujeres que le acompañaban en la actividad a parir masivamente, mensaje que extendió a todas las venezolanas, pese a la compleja situación económica y social que atraviesa el país.

“A parir, pues, a parir. Todas las mujeres a tener seis hijos. ¡Que crezca la patria!”,

señaló durante la transmisión en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro detalló que en Venezuela hay más de 10 millones de mujeres en edad fértil y anualmente más de 570 mil mujeres salen embarazadas, que en la actualidad buscan ser captadas por el programa social.

«Este plan nació para atender a la mujer embarazada, acompañarla, prepararla, para unirla en amor a la familia»,

expresó.

Asimismo, Nicolás Maduro instó a la expansión del Plan de Parto Humanizado y Lactancia Materna a todas las comunas y consejos comunales del país. Indicó que el objetivo es convertir este programa en una Misión, por lo que recomendó que su contenido sea impartido en los niveles primario y secundario del sector educativo.

De igual forma, encomendó a los titulares del Ministerio de Comunicación e Información y del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, Jorge Rodríguez y Asia Villegas, respectivamente, a presentar en un plazo de 72 horas un plan comunicacional para la masificación del programa social, a través de radio, televisión y redes sociales.

Finalmente, en el marco de la semana de la mujer el líder oficialista hizo un llamado a detener la violencia de género en el país y a profesar el respeto y el amor por las féminas.

“A la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa; respeto absoluto a la mujer. No a la violencia de género, que cese la violencia”,

concluyó Maduro

Parto masivo frente a la crisis

La recomendación de Maduro en pro del parto masivo en las mujeres venezolanas, contrasta profundamente con la complicada situación económica y social que atraviesa el país para ese escenario, reflejada en múltiples informes que evidencian distintas carencias que padecen las familias en la actualidad para su subsistencia.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, expresó en su informe sobre Venezuela, expuesto en julio de 2019, que en el país hay un importante déficit en el acceso a anticonceptivos en todo el territorio. Asimismo, el documento destacó las precarias condiciones que sufren los hospitales para la atención del parto, entre ellas la ausencia de personal médico capacitado, y de los insumos necesarios para tal fin.

Un estudio, presentado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), precisó en noviembre de 2019, estimaciones que evidenciaron el incremento de la mortalidad neonatal e infantil en el país. Además, destacó que al menos 6,8 millones de personas en el país están subalimentados.  

Foto: Cortesía

Más recientemente, hace poco más de una semana, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas publicó los resultados de un estudio que concluyó que al menos un tercio de la población venezolana padece inseguridad alimentaria, un problema presentado con mayor gravedad en las localidades más rurales del país

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró durante el primer mes del año 2020, más de una protesta diaria, en promedio, en denuncia de las precarias condiciones que padece el sector de la salud, a lo largo del territorio nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar