ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Julio Borges cometió un delito y debe ser procesado

El mandatario Nicolás Maduro solicitó la noche de este martes que el presidente legítimo de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, sea «procesado» por la justicia venezolana.

Aseveró que Borges «una vez más el día de hoy, configura un delito contra la Constitución y así debe ser procesado más temprano que tarde por la justicia nacional.

Consideró que debe ser procesado «cuando llama abiertamente a un golpe de Estado, a la división de la Fuerza Armada, al desconocimiento de sus autoridades legitimas, al desconocimiento de sus mandos y al desconocimiento de su Comandante en Jefe, eso es un delito que está tipificado en los códigos penales del país, en los códigos militares y esta tipificado claramente como una ruptura y un llamado a golpe de estado en Venezuela”, dijo.

Catalogó al representante del Poder Legislativo como “fariseo” y lo acusó de “encabezar el Golpe de Estado”. “Él es el que ha asumido la responsabilidad desde las escalinatas de la AN al Golpe de Estado en el país.Ha asumido la legislatura de este golpe de Estado en el país”,  señaló.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba