ActualidadActualidad Nacional

Maduro: La OEA solo sirve para avalar el intervencionismo

Este miércoles el mandatario «obrero» Nicolás Maduro, señaló que la Organización de Estados Americanos (OEA),»solo sirve para avalar el intervencionismo».

En efecto, reprochó que el organismo multilateral «nunca» se ha preocupado por la «educación, la cultura y el deporte»; mientras que por su parte el Alba  ha sido el «milagro» de los «pueblos» para construir la «justicia, igualdad y la felicidad».

El exchofer señaló que «contra el intervencionismo no nos vamos a quedar callados» y  manifestó que ante una posible intervención el gobierno responderá desde «todos los frentes».

OEA/ Foto: Archivo
OEA/ Foto: Archivo

Las recomendaciones formuladas en el primer informe al Consejo Permanente, proponían una solución que garantizara el retorno a la democracia y al Estado de derecho en ese país.

Las recomendaciones expuestas en el informe son:

Recomendación 1: El referéndum revocatorio es la solución política de Venezuela dado que cuando el sistema político de un país está polarizado en extremo, la única solución puede surgir de la decisión del soberano.

Recomendación 2: Solicitamos la liberación de todas las personas detenidas por razones políticas, conforme a lo señalado en el presente informe.

asamblea-nacional-afp3

Recomendación 3: Hacemos un llamado al poder Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela y al poder Legislativo a resolver conjuntamente, conforme a sus competencias, de manera inmediata la situación de de vulneración de los derechos básicos de la población como acceso a alimentos y servicios de salud.

Recomendación 4: Exhortamos al Poder Ejecutivo y Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela a trabajar conjuntamente a fin de dar cumplimiento a la obligación del Estado de brindar estándares suficientes de seguridad a sus ciudadanos.

Recomendación 5: Pedimos al Poder Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela a eliminar toda forma de incumplimiento de los preceptos constitucionales y políticos respecto al equilibrio de poderes del Estado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar