ActualidadActualidad Nacional

Maduro: La oposición está asustada de su propia victoria

En horas del mediodía de este sábado 12 de diciembre el presidente Nicolás Maduro realizó la salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolvariana (FANB) desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas.

Maduro asistió acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López,  y por oficiales mayores generales y almirantes del Estado Mayor.

«Tenemos la razón moral para defender a esta patria, aunque siempre se imponga la maldad. Seguid el ejemplo que el pueblo da. Cuando vemos el rostro de Bolívar y Sucre lo que piensa es en luchar, lealtad. Cuando vemos a nuestro comandante Chávez lo que vemos es luz», dijo Maduro al recibir un regalo de manos de jóvenes militares.

En su mensaje de salutación, Maduro hizo énfasis en que el 2015 fue un año de luchas. «Debemos saber que nuestro comandante Chávez dejó marcada para siempre la historia de nuestra Fuerza Armada en un antes y un después».

«Deseo transmitirles las felicitaciones de todo el pueblo venezolano por la labor y misión que han cumplido en este terrible año 2015, de guerra contra la Patria. Felicitaciones, máxima moral y estén preparados para nuevos combates donde triunfará la paz», expresó.

Aseveró que «la oligarquía venezolana siempre hizo del país con tantas riquezas, el más pobre de la región».

«Somos una Fuerza Armada que lleva en su nombre a Bolívar. Ustedes son el pueblo en armas»,

«Me siento por ahora y para todos los tiempos, un soldado más de esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Ya no soy un obrero ahora soy un soldado, rojo por dentro y verde oliva por fuera. Ahora los admiro más y ahora entiendo más lo que es la lealtad y estoy listo para luchar hasta lograr que esta patria sea libre», insistió Maduro.

«Ahora más que nunca hay que profundizar la nueva doctrina militar bolivariana de la nueva Fanb, renovarla en la sangre, en los genes, en la mente, en el espíritu, en el liderazgo que da el ejemplo, en el compromiso diario de dar la vida por la misión que la patria le entrega».

Manifestó que el nuevo concepto militar está adaptado al tiempo histórico del siglo XXI. «El nuevo concepto estratégico, militar, bolivariano, nos ha permitido desplegar la nueva organización que hay que perfeccionar en su despliegue, en su pertinencia regional», precisó y ordenó a los jefes militares a revisar todas las estrategias desarrolladas en las fronteras venezolanas para combatir el delito multinacional, particularmente devenido desde Colombia.

«Deben revisar muy bien las acciones especiales en toda la frontera con Colombia, para seguir protegiendo al pueblo y curándonos en salud frente a esos delitos terribles que nos vienen de Colombia, (como) el narcotráfico, el paramilitarismo, la parapolítica», dijo.

«La derecha, ahora con mayoría circunstancia por el momento, quieren derogar la ley de precio justos, una ley casi perfecta. Ahora piden diálogo, quieren imponer un Estado sin ley. La guerra no convencional quiere desmontar el modelo económico-político de Venezuela», destacó ya gregó que la «Ley de Precios Justos es un instrumento jurídico moderno, que no es obtuso, ni improvisado, sino que permite la recuperación de la inversión de los productores de bienes y servicios para la población».

«Podemos despedir el 2015 en paz, paz, paz y tenemos que darles las gracias por todo lo que han hecho, tantas misiones. Este año 2015 la Fuerza Armada se desplegó más en ejercicios, capacidad operativa, capacidad de mando, para defender al pueblo venezolano».

Aseguró que «la oposición quería empañar las elecciones parlamentarias. Hicieron lo imposible para impedirlas. Yo lo dije: sea el que sea el resultado seré el primero en salir al primer segundo en reconocer el resultado, sea el que sea. Así ha sido y seguirá siendo. Nosotros ganamos 18 elecciones por la calle del medio y nadie lo reconoció. Nosotros tenemos una nueva ética, la moral, porque respetamos la Constitución. Somos dos mundos diferentes: si ganamos seguimos trabando y, si perdemos, trabajamos el doble».

«No nos confiemos. Comenzaron las amenazas y la demagogia. Están asustados de su propia victoria», recalcó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba