ActualidadActualidad NacionalDestacado

Maduro: “La Venezuela chavista es admirada por el mundo”

Luego de su arribo al país, el presidente Nicolás Maduro realizó un encuentro en Miraflores con sus partidarios para explicar los motivos de la gira internacional que arrancó el pasado cuatro de enero.

Aseguró que entre los objetivos de su viaje estuvieron la búsqueda de financiamiento para Venezuela que le permita a su gobierno contrarrestar la caída de los precios del petróleo, la cohesión de la Opep y creación de una mueva alianza para y recuperación de los precios petroleros.

Aseguró que gracias a la extracción de petróleo utilizando la técnica de fracking, Estados Unidos incrementó su producción de 5 a 9,5 millones de barriles diarios, y sostuvo que la nueva tecnología es utilizada como estrategia de desestabilización mundial. “Estados Unidos no produce petróleo para mejorar su economía sino como arma geopolítica para imponerse en el mundo y golpear a Rusia y a la República Bolivariana de Venezuela”.

En su alocución, anunció que durante la próxima semana se instalarán en Caracas varias comisiones técnicas integradas por países Opep y no Opep  con el objetivo de construir una posición de consenso que permita tomar medidas conjuntas para frenar la caída de precios.

Dijo que la situación del mercado mundial de petróleo se ha modificado: “Hay un cambio de los actores en el mercado petrolero y tenemos que prepararnos”.

Plan de gestión económica

El presidente destacó que habrá cambios en materia económica, sin embargo, asegura que el modelo chavista se mantendrá sin alteraciones. Acusó que la oposición y los actores económicos del país se han encargado de esconder los suministros para crear zozobra en el pueblo.

Entre las medidas para atacar la crisis destacó que la solución pasa por cambiar sistema de distribución de suministros, y para ello todos los actores de la economía nacional serán convocados para firmar lo que calificó como un “ultimátum” que los obligue a asegurar el abastecimiento o de lo contrario “tomará todas las medidas legales” para hacerlos cumplir.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba