Actualidad Nacional

Maduro: Las puertas de Miraflores están abiertas a la oposición

«Es una reunión política muy importante. Es un encuentro también entre dos modelos, el modelo del socialismo del siglo XXI y el modelo que representa la oposición venezolana. Voy a proponer que se inicie un proceso de diálogo, de paz, respetuoso en Venezuela, entre los dos modelos políticos», manifestó. Información globovision.com

Dijo que la reunión iniciará a las 5 de la tarde en el Palacio de Miraflores y será transmitida en cadena nacional. «Ojalá que (la oposición) venga sin ninguna trampa para patear la mesa (…) Vengan y se quedan trabajando», expresó.

«No podemos aceptar la violencia como instrumento político para tomar el poder, quién quiera tomar el poder político: Hay una sola vía, el proceso electoral y democrático (…) Es importante que la oposición vuelva al carril democrático y constitucional», advirtió.

Recordó las elecciones presidenciales de 2013 y recomendó al gobernador «fracasado» que vuelva a recorrer el país. «Ellos no respetan elecciones, llamé al diálogo y le di la mano a todos y de repente, el 23 de enero, me dicen: No sé quién dieron una rueda de prensa donde dijeron a la ¡calle ya! porque dicen que usted se tiene que ir», indicó.

Aseguró que las protestas, ocurridas desde el pasado 12 de febrero, han dejado al país pérdidas por 15 millones de dólares. Además, de 15 escuelas y universidades incendiadas, y al menos 39 asesinados por «guarimberos y francotirados».

Pidió declarar todas las instituciones educativas zonas de paz, de diálogo y libres de violencia. Dijo que llamarán a una consulta en todo el territorio nacional para «elevar la calidad de la educación» y «elevar la matrícula».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba