ActualidadActualidad Nacional

Maduro llama a aplicar «mano dura» a quien convoque «guarimbas»

El presidente Nicolás Maduro calificó este jueves al 2017 como el año de la «paz» y de la «victoria» y llamó a aplicar «mano dura» a aquellos que convoquen a protestas como las ocurridas durante abril y julio.

«Al que ose convocar a la guarimba, ¡mano dura de la justicia, mano dura inmediata!», dijo desde Fuerte Tiuna, en Caracas, donde participaba en la salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Maduro expresó «admiración» a todos los militares por resistir cuatro meses de protestas: «Salimos victoriosos. Estamos victoriosos». Afirmó además que todo 2017 fue un año de entrenamiento, despliegue y «de puesta en escena» de la doctrina militar.

«Este año podemos decir, como nunca en la historia militar, que la FANB desarrolló plenamente su plan de entrenamiento y operaciones especiales», expresó.

El primer mandatario aseguró asimismo que la «oligarquía» intentó dividir, desmoralizar y debilitar a la Fuerza Armada para que Venezuela no tuviera su «columna central de sustento», pero indicó que los militares respondieron con 236 operaciones de entrenamiento y especializadas.

«El que pretenda reeditar la guarimba debe saber que estamos obligados a defender ahora con mayor legitimidad el derecho a la paz», dijo.

Igualmente llamó a elaborar planes preventivos para en 2018 dejar «a punto» la capacidad defensiva de la FANB, al tiempo que exhortó a fortalecer la lucha contra el contrabando de extracción.

«Se están llevando los productos básicos y los diamantes, el oro, la riqueza mineral de Venezuela. Vamos a tomar decisiones. Espero recomendaciones para activarlas los primeros días de enero», manifestó.

Agregó que no le tiembla el pulso para tomar «decisiones radicales», pues sostuvo que lo que está ocurriendo es un «desangramiento» de los productos fundamentales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba