ActualidadActualidad Nacional

Maduro llama a iniciar 2018 elaborando el Plan de la Patria 2019-2025

El último día del 2017, el presidente Nicolás Maduro afirmó que su gobierno alcanzó la «paz social» y la «estabilidad política» este año y llamó a los venezolanos a iniciar el 2018 elaborando el Plan de la Patria de la gestión que corresponderá al ganador de la venidera elección presidencial.

«Estoy convocando a los gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas junto a todas las fuerzas sociales políticas del liderazgo de la Revolución, para que los días sábado 6 y domingo 7 de enero, al inicio el proceso de construcción del Plan de la Patria 2019-2025. Convoco a toda Venezuela», dijo durante su mensaje de fin de año emitido en cadena de radio y televisión.

El jefe de Estado aseguró que ese plan de gestión tiene que ser «escrito, pensado y hecho» por todos los venezolanos. «Es un plan popular para seguir haciendo una revolución socialista, nuestra revolución del siglo XXI. Con el pueblo, como siempre me dijo nuestro comandante Hugo Chávez», agregó, perfilándose así como el candidato del oficialismo para continuar al frente del Ejecutivo.

Maduro, quien aseveró que en 2017 su gobierno fue «incansable» y «tenaz» en la búsqueda de condiciones para la convivencia, destacó como una victoria la instalación en agosto de la Asamblea Nacional Constituyente, iniciativa que —aseguró— tomó para «salvaguardar el proyecto bolivariano» legado por Hugo Chávez.

«A partir de la ANC se impuso lo que podemos calificar como una fiesta democrática», indicó. «Optamos por los votos y no por las balas, optamos por la política y no por la barbarie», destacó.

Igualmente, agradeció al pueblo venezolano por el «apoyo» durante el año 2017, pues aseguró que el chavismo logró, «pese a las agresiones», recomponer las fuerzas populares y «proyectarlas en unidad hacia la victoria» y mantener un «liderazgo mundial».

«La paz conquistada y ahora la paz defendida y construida por todos y todas para la felicidad. En Venezuela decir socialismo significa y debe significar felicidad social, por eso he dicho amor, paz y felicidad social es mi deseo para todos y es el norte que nos va a mover durante todo el año 2018», dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar