ActualidadActualidad Nacional

Maduro: «El pueblo va a triunfar por las buenas o por las malas»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la movilización del pueblo venezolano que «garantizará la defensa del estado de justicia, construido en los últimos 17 años, ante las pretensiones de la derecha de desmontar este mecanismo de protección del pueblo».

El jefe de Estado hizo el llamado en la Asamblea en Defensa de la Propiedad Social y los Derechos del Pueblo, desarrollado en el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario, Caracas, donde se reunió con trabajadores de empresas nacionales, campesinos e indígenas trabajadores de las tierras agroproductivas.

Luego de hacer breve referencia al nacimiento y vida de Ezequiel Zamora, indicó que la paz y «el pueblo va a triunfar por las buenas o por las malas».

Maduro se refirió antes al presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, como parte de una oligarquía traidora y representación del diablo: «Ramos Allup es el representante del diablo, la lengua viperina diabólica. Hiede a azufre la AN (…) el diablo tiene sus instrumentos para engañar, y sobre todo esos diablos que tenemos aquí de la derecha maltrecha. La oligarquía de la Asamblea tiene el color y el olor a azufre de los terratenientes de antes.»

«Debemos movilizarnos en asambleas para defender al pueblo de las amenazas de la burguesía en la Asamblea Nacional» pues sólo de esta manera «se podrá lograr construir un país que produzca todo lo que necesita y deje de importar. Se acabó el (producto) importado. Vamos ahora a crear con nuestras manos lo que necesitamos», exhortó el presidente en un mensaje en transmisión conjunta a todo el país. a sólo tres días del anuncio de la Agenda Bolivariana.

Reimpulso de la Misión Alimentación

Mas tarde en la noche, el primer mandatario firmó el punto de cuenta para la reorganización y reimpulso de la Misión Alimentación así como del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, que permitirán crear «un poderoso consorcio» para el beneficio del pueblo, con la transformación de los programas Mercal, Pdvsal y Abastos Bicentenarios.

«El objetivo es servir al pueblo, no a los bachaqueros. Las ordenes son precisas y los planes se van a ir activando», expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirigió un encuentro con los vicepresidentes y ministros del tren ministerial, para impulsar la Agenda Económica Bolivariana.

«Se acabó el producto importado. Hay que producir, producir y producir porque estamos frente a una oportunidad de oro para que nuestra generación demuestre que podemos producir en Venezuela todo», explicó,

Dirigió, además, un mensaje a los trabajadores de los Abastos Bicentenarios, donde el Estado venezolano aplica la denominada «Operación ataque al gorgojo», para poner fin a delitos relacionados con el acaparamiento de alimentos y el desvío de estos.

«No se dejen manipular por corruptos y sindicaleros. Yo les garantizo a ustedes su trabajo, honesto, pero en el marco de un plan de reestructuración completa de los Abastos Bicentenarios. Transformación de punta a punta (…) Vamos a construir el servicio de la Misión Alimentación de la nueva etapa que supere la guerra económica», dijo.

Plan de fármacos

La noche de este sábado, el presidente Maduro también informó sobre la activación de un programa de atención que desde este lunes, y a través de una línea telefónica y el uso de redes sociales, será una vía para surtir al pueblo de medicamentos necesarios para su bienestar. La creación de este programa surge como propuesta del motor farmacéutico, instalado el pasado jueves 18 de febrero.

«Estamos avanzando en garantizar los fármacos», expresó el Jefe de Estado, quien informó que este sistema tendrá tres niveles de acción: el primero de ellos dirigido a los módulos de Barrio Adentro y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), para que estos cuenten con medicamentos tales como analgésicos, antihipertensivos, protectores gástricos, multivitamínicos, ácido fólico, para prevenir el asma, la diábetes, anticonceptivos y antibióticos.

En segundo lugar, el plan actuará en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a quien calificó como «un sistema que funciona muy bien y hay que fortalecerlo».

Además, el plan surtirá de medicamentos a las redes de farmacias FarmaPatria. «Son 67 farmacias que están siendo surtidas por los sistemas de almacenamiento y distribución que instalamos con China, y que están allí y que el pueblo puede acudir a ellos con su récipe, como debe ser, para obtener todas estas medicinas», dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba