ActualidadActualidad Nacional

Maduro llama al ALBA a crear un «modelo económico integrador»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este domingo a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) a crear y desarrollar de un modelo económico productivo integrador e integral.

En la instalación de la XIV Cumbre del Alba-TCP, en Caracas, el primer mandatario nacional mencionó que el objetivo es crear las bases sólidas en materia económica en función del bienestar de los pueblos.

«Es necesario poner énfasis en el tema principal que creemos tenemos como punto por aprobar, y no es otro que la construcción, desde el Alba, de una visión, de un proyecto, de un modelo económico productivo integrador e integral», dijo.

En la cumbre, en la que participan los presidente de Cuba, Bolivia, Nicaragua, así como el primer ministro de San Vicente y las Granadinas y delegaciones de otros países, Maduro señaló que este modelo debe tener como fin único «la inversión social».

«El gran reto de esta generación y de la generación que está por venir será tener la misma capacidad de realización, de construcción y de éxito en la construcción de un modelo productivo que nos dé independencia y base sólida de riqueza para poder mantener la inversión y el desarrollo de nuestras sociedades», subrayó.

Cumbre de ALBA
Foto: @PrensaPresidencial

«Trece años después, podemos decir, sin ninguna duda, con toda la certidumbre de los esfuerzos y logros, el Alba ha demostrado que otro mundo es posible, que es posible poner en el centro de nuestro complejo andamiaje de poder al ser humano», dijo Maduro.

Alba, fundado en 2004, tiene entre sus miembros a Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominicana, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela; y tres países observadores: Haití, Irán y Siria.

Maduro expresó que «no por casualidad» los países del Alba y Petrocaribe gozan de los «mejores índices» de seguridad, igualdad y estabilidad social, política y económica de acuerdo con datos de Naciones Unidas y de la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba