ActualidadActualidad Nacional

Maduro llegó a la isla de San Vicente y Las Granadinas

El presidente Nicolás Maduro reanudó este domingo en San Vicente y Las Granadinas, la gira por países caribeños que inició a mediados del pasado mes de octubre en Surinam, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

En declaraciones a periodistas en el aeropuerto de esa isla caribeña, en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro dijo que la región “poco a poco va adquiriendo una fortaleza, un poder económico, tecnológico, científico y humano” que a la postre se convertirá, dijo, “en ejemplo para el mundo de convivencia y hermandad”.

Maduro llegó acompañado de su compañera Cilia Flores y de la canciller Delcy Rodríguez. Allá fue recibido por el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Al igual que en su visita hace dos semanas por Surinam, Antigua y Barbuda y Santa Lucía, Maduro repitió que “de no existir” Petrocaribe, el acuerdo regional de venta de petróleo venezolano en condiciones ventajosas, la zona “sería un Mediterráneo”, en referencia a la crisis de refugiados que llegan a diario a Europa.

“Cuando uno ve cómo está el Caribe hoy y cómo está el Mediterráneo uno puede decir: ha valido la pena Petrocaribe, ha valido la pena la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América (Alba) y el esfuerzo del comandante Fidel Castro y del comandante Hugo Chávez”, que idearon ambas instancias regionales.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba