ActualidadActualidad Nacional

Maduro: Llueva, truene o relampaguee, en el 2018 tendremos las presidenciales

El mandatario Nicolás Maduro aseguró este jueves que «llueva, truene o relampaguee, el próximo año tendremos elecciones presidenciales como manda la Constitución”.

La declaración la hizo durante la imposición de condecoraciones y reconocimientos a efectivos de la Fuerza Armada Nacional que han sido «víctimas» durante las protestas contra su Gobierno. El Mandatario también condecoró a los efectivos que participaron en labores de «rescate» del helicóptero militar perdido en Amazonas en diciembre pasado.

“Queridos compañeros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estamos participando de un acto de paz, porque nuestra Fuerza Armada es una Fuerza Armada de paz, lo ha demostrado el Ejército, la Guardia Nacional, frente a este ataque que ha sufrido la República durante los meses de abril, mayo y parte de junio, hemos vivido incidencias sumamente delicadas, complejas, al colocar la condecoración a cada uno de estos dignos hombres y mujeres, en cada uno de ellos se resume la experiencia, el testimonio de lo que ha sido esta batalla tremenda que la República ha dado por la paz”, dijo.

Al menos 69 personas han muerto y cientos han resultado heridas, según reporte de Reuters, desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno de Maduro a inicios del mes de abril. Este jueves 15 de junio se reportaron dos fallecidos, el estudiante Luis Enrique Vera (21) quien murió arrollado en una manifestación adyacente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), en Maracaibo. Y la del joven José Gregorio Pérez, estudiante de la Upel, caído durante protestas en Táchira.

En el acto, Maduro dijo que vuelve a ratificar su llamado a un gran diálogo de reencuentro, de reconciliación.

Arrollamiento en el Zulia

Maduro informó este jueves que las investigaciones preliminares de la muerte del estudiante Luis Enrique Vera (21) arrollado en el Zulia en una manifestación adyacente a la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) apuntan a que un grupo de personas pretendía saquear un camión que transportaba medicinas, el chofer aceleró para evitar el saqueo y se produjo el arrollamiento del estudiante.

“Nos enteramos de un suceso muy doloroso en el estado Zulia, donde un grupo de personas al frente de una universidad, dice la investigación preliminar, fue a abordar, a atacar, a quemar, un camión que transportaba medicamentos, y el chofer, el transportista, tratando de huir en esas circunstancias aceleró, violencia, violencia, confusión y un muchacho muerto otro más, el transportista esta detenido, yo digo desde mi corazón, dos víctimas ahí, el joven que debería estar tranquilo, incorporado a sus labores de estudio que le garantiza la patria, y el transportista que a pesar de la confusión, la violencia, las circunstancias y sus responsabilidades legales, también es una víctima, que por medio de la desesperación actuó como actuó, yo hago un llamado a la población a la mayor prudencia para evitar sucesos violentos, no hay nadie en el Zulia que salga y diga basta de violencia, ahí salió la oposición sin saber lo que había sucedido a decir Maduro asesino, es lo primero que gritan, yo estoy tranquilo de conciencia y se que tengo al bendición de nuestro Dios”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar