Actualidad Nacional

Maduro: Mi nuevo mandato sí tendrá legitimidad constitucional

“No hay posibilidad de que Gobierno alguno diga ninguna palabra desde el extranjero para conocer, reconocer o desconocer lo que es la legitimidad constitucional y democrática del Gobierno que voy a presidir desde el 10 de enero”, así lo reiteró el presidente  de la República, Nicolás Maduro, en una entrevista televisada por el canal estatal VTV.

Asimismo indicó que tiene el respaldo del pueblo, de los militares y de las demás fuerzas vivas del país de cara a su nuevo término, pero insistió en que el apoyo “más importante” con que cuenta es la “legitimidad constitucional” del mandato que asumirá en ocho días.

El primer mandatario defendió las elecciones presidenciales ( realizada en mayo) al asegurar que fueron limpias por contar con “observación internacional”, al tiempo que señaló que debe “cumplir con la decisión del pueblo”.

“En Venezuela las decisiones no las toman gobiernos extranjeros, Venezuela no es un país que esté intervenido”, agregó.

Cabe recordar que al conocerse los resultados de la jornada electoral para el nuevo periodo presidencial , Henri Falcón, candidato por el partido Avanzada Progresista, los desconoció e impugnó, pero el Supremo desestimó sus denuncias. Asimismo, la Oposición también repudió los resultados y ha dicho que si Maduro jura un nuevo periodo el 10 de enero su Gobierno será “de facto” e ilegítimo.

En tanto que voceros de algunos países de la región y de Estados Unidos han adelantado que estudiarán como tratar con Venezuela, puesto que creen que pasaría a tener un Gobierno sin legitimidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba