ActualidadActualidad NacionalEducaciónLa Salud

Maduro: «No ha llegado el momento de abrir escuelas ni universidades»

“En Venezuela hemos considerado que no ha llegado el momento de abrir las escuelas ni las universidades. Nosotros vamos paso a paso con la educación a distancia”, informó Nicolás Maduro el domingo 31 de enero en el balance de casos de covid-19.

En este sentido, anunció que autoridades de las carteras educativas del país adelantan esfuerzos para lo que será el regreso a clase bajo una nueva modalidad priorizando la seguridad de los niños, niñas y jóvenes del país.

“Llegará el día, del retorno a clases, lo estamos evaluando con el equipo, Ministros de Educación, porque creo que está llegando el momento de combinar las clases presenciales a todo nivel, de manera segura”, expresó.

Estudios realizados al fármaco Carvativir

Por otra parte, Maduro dijo este domingo que Venezuela publicará «en los próximos días» los estudios realizados al fármaco Carvativir, que a su juicio actúa de manera complementaria en los tratamientos contra el covid-19.

«Se ha desatado una campaña brutal contra el Carvativir, es un antiviral, ayuda como antiviral a parar, a neutralizar la célula del coronavirus», dijo Maduro durante el balance semanal que hace de la lucha contra la covid-19 en Venezuela.

«Está demostrado científicamente, tenemos el estudio (y) en los próximos días será ejecutada la publicación científica internacional con todos los estudios del Carvativir», añadió.

El pasado miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió que se publiquen los hallazgos sobre el Carvativir, un fármaco desarrollado en Venezuela y que Maduro había defendido días antes como unas «gotas milagrosas» que neutralizan al 100 % el coronavirus.

Sin embargo, Maduro rectificó sus declaraciones iniciales, que reconoció habían despertado «tremenda polémica», y señaló después que el Carvativir es «complementario» en los tratamientos contra la covid-19.

La ministra de Ciencia de Venezuela, Gabriela Jiménez -que acompañó a Maduro en su jornada, dijo que un instituto de investigaciones científicas de Venezuela lideró los primeros estudios sobre el fármaco, que fueron completados en dos laboratorios privados del exterior.

«Los resultados (de los estudios) demostraron que los pacientes mostraban un efecto modulador con el Carvativir», dijo Jiménez. «Los resultados son alentadores y ya se tienen los artículos», sumó.

Fallece por covid-19 un diputado del Parlamento de Maduro

 El diputado oficialista Jean Carlos Martínez falleció este domingo por causas relacionadas con la covid-19, informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Hoy tuvimos el fallecimiento lamentablemente por covid-19 de un joven diputado de 33 años, Jean Carlos Martínez», dijo Maduro durante el balance semanal de la lucha que hace su Gobierno contra el nuevo coronavirus.

«Era una gran promesa de la juventud, del liderazgo del Zulia (oeste, limítrofe con Colombia)», agregó el mandatario.

Martínez fue diagnosticado con la enfermedad el pasado día 19 durante una prueba de control en la sede del Legislativo, previo a una sesión del pleno.

De acuerdo con Maduro, viajó entonces a la capital del estado de Zulia, Maracaibo, para tratarse en esa ciudad.

Con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba