ActualidadActualidad Nacional

Maduro: No habrá regreso a clases presenciales en 2020

Nicolás Maduro informó que las clases iniciarán de manera virtual porque considera que el regreso de clases presenciales no es favorable ante la pandemia del covid-19.

“Por donde lo veamos, por donde lo mires y evalúes, sin lugar a dudas el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clases y ya veremos en enero”, expresó.

Pidió al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y al titular de educación Universitaria, César Trómpiz, a presentarle lo más pronto posible una propuesta o fórmula para el reinicio del nuevo período escolar 2020-2021 con teleclases, método en línea a través de las tecnologías de información y comunicación.

“Quiero ver cambios en ViveTV, inmediatos, y se convierta en súpercanal, de calidad, pero ya. Han pasado 4 meses que di esa orden y dicen que están listos para ser un canal atractivo, moderno. ViveTV jugará un papel fundamental en esta pandemia con las teleclases”.

Dirigió un llamado a padres y madres que estaban muy nerviosos para mandar a sus hijos a las aulas de clases. “No se preocupen, vamos a mantener los servicios educativos del país vía on line y con teleclases”.

Una decisión rectificada

Antes de que Maduro hiciera este anuncio llamó a hacer una consulta para intentar regresar a clases de forma presencial con el esquema 7+7, incluso Aristóbulo Istúriz indicó que estaban estudiando una modalidad de regreso a clases que combinara la metodología presencial y a distancia.

Asimismo, la Asamblea Nacional aseveró que no debían iniciarse las clases presenciales sin las mínimas condiciones.

En la reunión estuvo presente la Comisión de Desarrollo Social, la Sub Comisión de Educación de la Asamblea Nacional y representantes del sector educativo.

Varios representantes del sector educativo nacional realizaron una encuesta en el mismo gremio para saber si estaban de acuerdo o no con retomar las clases presenciales en agosto de este año.

«El 80 por ciento de los gremios, sindicatos y padres y representantes que participaron manifestaron que no están de acuerdo. Es lógico porque los planteles no tienen las condiciones de operatividad, sobre todo en las regiones la mayoría de las escuelas y liceos no cuentan con servicios públicos, como agua, electricidad, transporte y menos internet», indicaron los diputados.

De hecho, el gremio educativo insiste que no hay condiciones para iniciar en ninguna de las dos modalidades porque la mayoría de los estudiantes venezolanos no cuentan con Internet, y quienes lo tienen no es estable.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar