ActualidadActualidad Nacional

Maduro: A Obama lo llenan de información falsa

El presidente Nicolás Maduro activó este sábado la Gran Misión Hogares de la Patria, en la que se desplegará el Gobierno por varios fines de semana para realizar un censo en 1.500 comunidades con mayor índice de pobreza, con el objetivo de precisar las necesidades que tienen las familias e incluirlas en un sistema de protección. «Este año nos hemos planteado activar e incorporar 500 mil hogares», dijo.

«La Misión va a la formación del ser social (… ) El hogar es el elemento fundamental para construir los valores en la comunidad, en la escuela, en la fábrica, en la calle, en la sociedad para sacar de raíz los antivalores del capitalismo, la miseria moral ideológico, la miseria ética del capitalismo que es la peor miseria que puede haber y que promueve la cultura de la violencia, del crimen, de la droga, del individualismo y la mezquindad», expresó el mandatario nacional, quien realizó una reunión de trabajo en Miraflores con los ministros de Alimentación, Carlos Osorio; Educación, Héctor Rodríguez; el presidente de la Misión Barrio Adentro, Manuel Quevedo y el jefe de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela, Víctor Gaute.

Documento de EEUU

Durante la alocución que se realizó en cadena nacional, Maduro se refirió a las relaciones con Estados Unidos y aseguró que al presidente Barack Obama, «lo están llenado de información falsa sobre Venezuela».

Explicó que este viernes circuló un documento, «Estrategia de Seguridad Nacional de los EEUU», donde supuestamente el mandatario norteamericano «hace un análisis del mundo con la visión imperial».

«El presidente Obama dice cosas muy preocupantes y califica a Venezuela como una amenaza a los EEUU. Esto es muy grave, por un lado reconoce su fracaso, el bloqueo contra Cuba y por otro lado apunta a Venezuela y nos amenaza con un bloqueo», dijo el primer mandatario, al tiempo que rechazó el documento «por ser de carácter intervencionista» y enfatizó que cualquiera que lo lee «queda aterrado».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar