Actualidad Nacional

Maduro ordena creación de Comisión Internacional para aclarar intento de magnicidio

El mandatario Nicolás Maduro ordenó la creación de una comisión internacional para la investigación que ayude a esclarecer el magnicidio frustrado en su contra el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar.

“Hoy tenemos elementos de convicción de la participación de diplomáticos de Chile, Colombia y México en la protección de estos sectores que ejecutaron el acto terrorista”, informó Maduro.

Según el mandatario, «hay elementos que indican que iban a extraer de Venezuela a Colombia para matarlo –a Morfeo- y que no hubiera testigos directos de todo el proceso de preparación, para que nadie pudiera hablar”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1044383382036271106

“En Venezuela, los presidentes de la República los quita y los pone el pueblo con votos, no con drones, ni bombas, ni balas”, dijo.

«Donde estén ustedes (terroristas) lo vamos a buscar, los vamos a encontrar y aplicaremos todo el peso de la justicia», expresó durante Consejo de Vicepresidentes desde el Palacio de Miraflores.

El mandatario resalto que en Venezuela, los presidentes de la República «los quita y los pone el pueblo con votos, no con drones, ni bombas, ni balas (…).

“Vamos a solicitar legalmente al gobierno de España, la extradición de la persona involucrada directamente con la dirección de las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado”, indicó.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1044390130696552448

Maduro aseguró la noche de este lunes que la captura del autor material del magnicidio en grado de frustración en su contra fue gracias al pueblo y a la labor especializada del Sebin.

“La captura de este señor fue gracias a un pitazo del pueblo”, precisó a propósito de la aprehensión de nuevos involucrados en el atentado terrorista del pasado 4 de agosto, en la avenida Bolívar, durante la conmemoración del octogésimo primer aniversario y día de la Guardia Nacional (GNB).

Henrybert Enmanuel Rivas Vivas, alías “Morfeo”, fue detenido el pasado sábado en horas de la madrugada, gracias al aporte informativo que realizó el pueblo en torno a la búsqueda de los implicados en el acto de terrorismo ejecutado que ha sido divulgada en medios de comunicación y redes sociales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba